El Cronista Comercial

Coto visitó a Alberto y le confirmó una inversión de u$s 20 millones

El empresario se reunió con el Presidente y el ministro de Economía en la Casa Rosada. Les informó el desembolso hecho para potenciar el perfil exportador del ex frigorífico Fricop, de Rosario, que compró en 2018.

Coto visitó a Alberto y le confirmó una inversión de u$s 20 millones

Durante una visita a Alberto Fernández, el empresario Alfredo Coto le confirmó al presidente una inversión de u$s 20 millones en el ex frigorífico Fricop, de Rosario, que el supermercadista adquirió en 2018.

El desembolso se focaliza, fundamentalmente, en tecnología, para potenciar el proyecto exportador del frigorífico, con el que Coto busca ingresar en nuevos mercados, sobre todo, el asiático. Esa planta de faena, adquirida a José Mattievich, debería estar inaugurada en la primera semana de diciembre, indicaron conocedores del proyecto.

Alberto recibió esta tarde en su despacho a Coto, en una reunión en la que también participó el Ministro de Economía, Martín Guzmán. El empresario fue a la Casa Rosada para un encuentro protocolar, en el que actualizó al Presidente sobre la situación de su grupo, cuyo buque insignia es la cadena de supermercados, de más de 120 sucursales, que lleva su apellido y que este mes inició las celebraciones por su 50 aniversario.

Coto es, a su vez, presidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), la cámara que reúne a las principales cadenas del país, e integra las comisiones directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El año pasado, ya había anticipado su intención de expandir la exportación de carnes, con un programa de inversiones proyectado entre u$s 25 millones y u$s 30 millones. Su objetivo era ampliar la producción, a una faena de 50.000 cabezas mensuales, junto al establecimiento que Coto posee en La Matanza.

El ex Fricop está habilitado para exportar a todos los mercados, salvo uno: los Estados Unidos.

Al año pasado, empleaba a 600 operarios y faenaba 15.000 animales al mes. Destinaba el 70% al consumo doméstico y el resto, a China, la Unión Europea, su cupo de la cuota Hilton y distintos países de América del Sur.

Coto exporta carnes desde 1998. Para potenciar su perfil exportador, en los últimos años, inauguró oficinas comerciales en destinos como Shangai y Dubai.

Shopping