El Cronista Comercial

Corte brasileña revierte el bloqueo del acuerdo entre Boeing y Embraer

Uno de los dueños de Musimundo vuelve al default

Una corte brasileña revirtió un mandato que bloqueaba una propuesta de fusión entre los fabricantes de aeronaves Embraer y Boeing, anunció este lunes Embraer en un comunicado al regulador. 
Embraer anunció en julio su intención de vender un 80 por ciento de su negocio de aviación comercial a Boeing por u$s 3.800 millones. Embraer ha dicho que el acuerdo es crucial para su supervivencia. 
La oficina del fiscal general de Brasil confirmó que se revirtió el mandato que había detenido las negociaciones de Embraer con Boeing. 

Un tribunal federal local había accedido el jueves a una solicitud judicial para bloquear la propuesta de unión de los fabricantes de aviones Boeing y Embraer. "Considerando la proximidad del receso del Poder Judicial al que se debe sumar la toma de mando del nuevo presidente de la República (...) se hace recomendable evitar que eventuales actos concretos se realicen en este período creando una situación difícil de revertir", explica en su decisión el juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Civil Federal de Sao Paulo.

El Gobierno había pedido a la corte que revirtiera el mandato, argumentando que violaba el derecho constitucional de libertad de emprender al interferir en las negociaciones entre dos empresas privadas
La cotización de las acciones de Embraer que se transan en la Bolsa de Nueva York se había pausado a la espera de nuevas noticias. 

Según un acuerdo firmado entre ambas compañías, la gigante aeroespacial Boeing tenía planeado asumir el control de las actividades civiles de la brasileña Embraer, formando una empresa conjunta valuada en  u$s 4.750 millones que le permitirá competir con el europeo Airbus en el segmento de los aparatos regionales.
Sin embargo, el acuerdo está sometido a la aprobación del gobierno brasileño, que desde la privatización de Embraer en 1994 conserva una "golden share" que le da poder de veto en cuestiones estratégicas de la firma.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo