Se confirmó el cambio que todos temían: WhatsApp ya no será el mismo nunca más

Se confirmó la peor noticia sobre WhatsApp: desde cuándo va a cambiar todo lo que sabías sobre su uso.

Se rumoreaba desde hace un tiempo que la aplicación más popular de mensajería instantánea, WhatsApp, podía cambiar de una manera radical. Se especuló en reiteradas ocasiones sobre la estrategia de Facebook para monetizar la aplicación. Desde que la compañía de Zuckerberg compró el mensajero; este ha sido gratis para todos los usuarios y dejó a Facebook (el dueño de la aplicación) fuera del negocio y la monetización.

El mensajero verde tiene aproximadamente 1,500 millones de usuarios alrededor del mundo; aunque todos ellos pueden aprovechar el servicio sin pagar y sin ver anuncios. Era demasiado bueno para ser verdad.

Se confirmó ayer que ahora WhatsApp tendrá publicidad. Fue durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam donde hasta se mostró un ejemplo de esto. Ahora habrá una herramienta publicitaria que ayudará a que las compañías pongan anuncios en WhatsApp. Estos se verán únicamente en la sección de Estados; casi exacto como aparecen ya en Instagram y Facebook Stories.


Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, publicó las revelaciones en en su Twitter

 

En esta nueva fase publicitaria, la app de mensajería instantánea también incluirá cobros a las empresas grandes que con WhatsApp Business buscan ponerse en contacto con sus clientes. Así las marcas pagarán una cantidad para enviar recibos y mensajes gracias a la nueva API. Las compañías pequeñas podrán ocupar esta opción de manera gratuita. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre