El Cronista Comercial

Coronavirus: también en la Argentina Nestlé suspende todos los viajes de negocios

La compañía suiza canceló hasta por los menos el 15 de marzo todos los viajes de negocios a nivel global, medida que inlcuye también a su filial local, para preservar la salud de sus 290.000 empleados

Coronavirus: también en la Argentina Nestlé suspende todos los viajes de negocios

El grupo suizo Nestlé, dueño de Nespresso, Nesquik, Nescafé y KitKat, entre otras muchas marcas, anunció a nivel global que pospondrá todos los viajes de negocios de la compañía hasta, por lo menos, el 15 de marzo, como consecuencia de la epidemia del coronavirus (2019-nCoV).

"Hemos pedido a todos nuestros empleados en todo el mundo que no viajen por motivos de negocios hasta el 15 de marzo de 2020. Revisaremos esta medida en base a la evolución de los acontecimientos", confirmó un vocero de la empresa, que emplea a 291.000 personas a nivel global.

El vocero aclaró que la compañía no planea repatriar a los empleados que residen en otros países, pero agregó que está vigilando “la situación de cerca para garantizar la seguridad de nuestros empleados".

La filial argentina de Nestlé también cumple con la medida global, según confirmaron fuentes de la empresa a El Cronista. “En Nestlé compartimos la preocupación mundial sobre la propagación y el impacto en la salud pública del coronavirus (2019-nCoV). Asumimos con seriedad la responsabilidad con nuestros colaboradores y con las comunidades en las que operamos y seguimos los consejos de las organizaciones de salud pública”, comentaron. Y agregaron que, además de cancelar todos los viajes hasta el 15 de marzo, también implementaron “medidas de bioseguridad en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución para mantener a nuestro personal seguro”. 

"En la Argentina también estamos cumpliendo con esta recomendación y seguiremos atentos a las precauciones que tome la compañía a nivel global”, destacaron.

La epidemia, que comenzó en la ciudad china de Wuhan, a fines de 2019, se extendió luego a más de 12 países y ya afectó a 80.000 personas, causando la muerte a más de 2.700.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar