Coronavirus: qué hoteles de lujo aceptan bajas de estadías o reservas hasta el fines de marzo

Ante las elevadas consultas, las grandes cadenas del país están facilitando las cancelaciones y desinfectando con mayor intensidad para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados.

El rápido avance del nuevo coronavirus tiene un impacto directo sobre la economía mundial. El sector hotelero no es ajeno a esta situación y las grandes cadenas de lujo están tomando medidas para aportar calma a sus huéspedes.

En la Argentina, las compañías hoteleras más importantes emitieron una serie de comunicados con la intención de visibilizar y garantizar seguridad y tranquilidad tanto para los visitantes como para sus empleados.

"Estamos trabajando fuertemente en todas las propiedades para que se respete el protocolo", afirmaron a El Cronista desde la cadena Marriott. Aseguraron, además, que están recibiendo gran cantidad de consultas sobre las políticas de cancelaciones.

En esa línea, Marriott confirmó que, en caso de querer dar de baja una reserva o estadía, los cargos están siendo eximidos hasta el 31 de marzo para aquellos huéspedes que viajen desde o hacia 26 países en Asia como también para Italia.

Sin embargo, la firma detalló que los huéspedes que reservaron a través de agentes de viaje en línea u otros agentes de viaje terceros deberán contactar a sus proveedores de reservas para obtener información sobre sus políticas.

Para contener la expansión del Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde confirmó la suspensión de aéreos provenientes de naciones donde la pandemia ya tiene un grado de avance importante, mientras que facilitará el regreso de los argentinos que estén en el exterior. "Las zonas consideradas afectadas son todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días", manifestó Fernández.

Ante el elevado número de consultas, el Four Season de Buenos Aires también difundió un comunicado para brindar calma a sus usuarios. "El hotel se encuentra abierto y operativo, y continúa dando la bienvenida a los huéspedes". Consultados por El Cronista sobre su política de cancelación, la firma prefirió no realizar comentarios.

La cadena señaló además que trabaja en línea con los protocolos gubernamentales y anunció una profundización en la limpieza y desinfección de sus establecimientos como así también en la manipulación de alimentos. "Se han colocado desinfectantes antibacterianos para manos en las áreas públicas de toda la propiedad y contamos con máscaras faciales disponibles para los huéspedes en caso de que las necesiten", explicaron.

Por su parte, los hoteles Hyatt continúan recibiendo a viajeros de negocios, aunque en un comunicado indicaron que la compañía adoptó una postura "flexible en sus planes de viaje". De esta manera, la empresa eliminará los cargos de cancelación para estadías hasta el 31 de marzo de 2020 para aquellos individuos que residan o visiten las regiones de China, Corea del Sur, Japón e Italia.

La empresa indicó que lleva a cabo medidas de precaución a través de una guía integral de Covid-19 en todos los establecimientos del mundo. En tanto, confirmaron que siguen las recomendaciones de los protocolos globales. "Los equipos interdisciplinarios de respuesta global, incluidos los expertos en enfermedades infecciosas y salud ocupacional, brindan orientación a nuestros hoteles y ayudan a abordar necesidades y situaciones específicas cuando es necesario", agrega.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios