El Cronista Comercial

Coronavirus: más de la mitad de los argentinos se sienten desprotegidos con su cobertura médica

El 66,1% de los usuarios de obra sociales no confían en la respuesta de su plan de salud frente a una situación como la del Coronavirus. En prepagas, el porcentaje es del 24%

Coronavirus: más de la mitad de los argentinos se sienten desprotegidos con su cobertura médica

Pese a contar con una cobertura médica, más del 66,10% de los usuarios de obra social y un 24,14% de prepagas se siente desprotegido con su plan de salud actual en esta situación de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus

Los datos corresponden a una encuesta que llevó a cabo MiObraSocial.com.ar, una plataforma online que recolecta datos de diferentes empresas prestadoras de servicios de salud que operan en la Argentina y opiniones de sus afiliados.

De acuerdo al estudio, un 70,11% asegura que no encontró información adecuada sobre el coronavirus en consultorios y centros de salud.

Coronavirus: prepagas aceptan receta digital para comprar con descuento en farmacias

La empresa de medicina privada Osde lo anunció formalmente ayer. "De forma excepcional y durante el tiempo que se extiendan las restricciones, se podrán adquirir los medicamentos con el descuento habitual, presentando una copia legible de la prescripción médica en soportes digitales (imagen de la receta por WhatsApp o por mail) o impresa (en caso de que puedan contar con esa opción)" comunicó a sus afiliados.

En tanto, un 69,49% de los encuestados de obras sociales siente que no le brindaron suficiente información respecto a síntomas, prevención y otras dudas sobre esta nueva enfermedad; mientras que esa cifra se eleva a un 51,72% en usuarios de prepagas.

Cuando se les preguntó potencialmente qué harían si tuvieran que pedir ayuda a un médico a raíz del Covid-19, un 77,93% contestó que iría a un médico o sanatorio de la cartilla de obra social o prepaga y solo un 22,07% a hospital público

Acerca de otras consultas médicas recientes, un 90,61% confirma que no acudió a visitas ya pautadas y el 38,42% tuvo que posponer las que anteriormente había planificado.

Entre los que sí realizaron una consulta, se encontraron con dificultades tales como falta de atención y derivación a otra institución (23,70%), inconvenientes para ser atendido por un profesional (21,30%), espera muy prolongada en la guardia médica (17,80% y más trabas de las habituales para conseguir turnos (13,20%).

Shopping