Coronavirus: los camioneros podrán usar las estaciones de Shell durante la cuarentena

La petrolera firmó un acuerdo para que los conductores de carga puedan utilizar sus instalaciones para "higienizarse, descansar y comer durante el tiempo que dure la emergencia"

"Nos cierran las estaciones de servicio y no nos permiten ni ir a los baños mínimamente. Paramos a calentar agua para un mate cocido y nos echan. Quería parar a dormir y me dijeron que lo hiciera a 10 kilómetros fuera de la ciudad. ¿Te parece justo eso? ¿De qué sirve el reconocimiento si después nos tratan como si tuviéramos veneno encima?", le contó un camionero a un amigo en un audio que se hizo viral y que expuso la realidad que viven los transportistas de cargas por estos días de cuarentena obligatoria y total.

Esta situacón motivó a Shell Argentina a permitir que los conductores de cargas utilicen las estaciones de servicio de en el transcurso de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

La empresa firmó un acuerdo con la Federación de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para que los empleados del sector puedan utilizar sus estaciones de servicio para "higienizarse, descansar y comer durante el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo".

Qué hará Toyota para incrementar la producción de respiradores en la Argentina

Durante la Segunda Guerra Mundial, Toyota puso sus fábricas a disposición del esfuerzo bélico japonés. "Esto es una guerra", enfatizó más de una vez Alberto Fernández, en relación al combate que su gobierno -y el mundo- están llevando adelante contra la pandemia del coronavirus.

Así, por medio de un comunicado, Fadeeac indicó que los conductores de transporte de cargas podrán usar un total de 718 instalaciones de la petrolera, ubicados en distintos puntos de la Argentina.

En los últimos días, las diferentes Bolsas de Cereales y de Comercio del país junto a las cámaras, gremios y otras entidades de la cadena agroindustrial resaltaron la labor de los camioneros para abastecer a la población en medio de la pandemia y denunciaron “restricciones impuestas por algunas jurisdicciones al transporte de carga.

Los organismos destacaron que el trabajo de los camioneros en las rutas de la Argentina es un "eje fundamental para que el país afronte esta delicada situación, trasladando las cargas necesarias para los ciudadanos".

"La circulación es particularmente importante, ya que el período de aislamiento coincide con la cosecha gruesa que tiene lugar en este momento del año y requiere del movimiento y traslado de la producción de los campos a los mercados y los puertos", afirmaron en un comunicado conjunto.

Según informaron medios del interior, en las economías regionales hay una enorme cantidad de quejas por problemas de operatividad. Sucede que los camioneros que transportan mercaderías se ven impedidos de circular, no solo entre localidades, sino también entre provincias.

En ese sentido, las entidades afirmaron que "las medidas de restricción adicionales por parte de provincias y municipios no pueden exceder el marco que la autoridad nacional ha establecido para la actividad". Entienden que "imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país".

Temas relacionados
Más noticias de Shell

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.