La salvación de los médicos: ya usan robots para hacer tests y cuidar abuelos, ¿funcionan bien?

Escocia, España, Japón, Gran Bretaña, China, Estados Unidos, entre otros: ¿Por qué utilizan robots para resolver problemas de la vida diaria?

Expertos en robótica e inteligencia artificial en Escocia están trabajando para crear los primeros robots que brinden asistencia sanitaria. Podrán conversar con más de una persona al mismo tiempo.

Este es un proyecto que se diseñó para ayudar a personas mayores, pero hoy puede ayudar a la pandemia mundial del coronavirus. “No es algo que consideramos mientras diseñábamos los robots , dijo Oliver Lemon, profesor de la Universidad Heriot-Watt. El profesor de la universidad es el líder del proyecto: “Tenemos que imaginar que en un futuro, en una sala de hospital nos ayudará un robot no un humano .

El gobierno de España anunció la compra de 4 robots para que trabajen en los laboratorios realizando más de 80 mil tests de diagnóstico de COVID-19. Debido a la pandemia del coronavirus, los robots han sido puestos en marcha para proteger al personal sanitario, reducir el riesgo de contagio, desinfectar zonas y acompañando a personas mayores para sobrellevar el aislamiento.

Durante la cuarentena total en China, el gobierno lanzó robots que limpien y desinfecten las calles:

En otros países ya existen algunos robots que trabajan en hospitales pero se les otorgan tareas como distribuir equipamiento, ordenar suministros o llevar los registros de los pacientes. Un informe de Accenture, afirmó que “los robots abandonarían las líneas de producción en las que habían estado confinados hasta ahora .

Japón es el país con la mayor inclusión de robots desde 2017: 300.000 robots trabajan actualmente. Además, es el primer país en exportar robots al mundo entero. En el país asiático, las personas en sillas de ruedas o discapacidades utilizan robots para ayudarlos y apoyarlos en el día a día.

Hoy en día, los paquetes y deliveries de comida se realizan con robots para proteger a los repartidores.

En el estado de Nueva York, ronda un robot por la ciudad que responde dudas sobre el coronavirus llamado “Promobot .

Asimov Robotics ha lanzado un robot en la India para informar sobre las precauciones a tomar frente a la pandemia global de COVID-19: reparte gel y mascarillas.

La proliferación de los robots en los lugares tradicionales ofrecen una gran oportunidad para los pacientes: solo bastante encontrar la manera correcta de integrar esta tecnología en nuestra vida, en las organizaciones y el mundo.

 

Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre