El resultado que preocupa a todos: por qué los recuperados vuelven a "enfermarse" de coronavirus

El COVID-19 resiste en el cuerpo de los pacientes recuperados y podríamos no ser capaces de desarrollar inmunidad a largo plazo, según estudios preliminares.

Con casi 2 millones de infectados, la pandemia global de COVID-19 preocupa al mundo: al día de hoy, los expertos siguen estudiando por qué pacientes recuperados de la enfermedad vuelven a enfermarse.

La doctora Kizzmekia Corbett del "Instituto Nacional de Investigación para Vacunas de alergias y enfermades infecciosas" afirma que existen estudios preliminares que sostienen que las personas no desarrollan inmunidad frente al virus:

Lay explanation on why I’m not alarmed one bit at the “news that SARS-CoV-2 may not induce long-term immunity. https://t.co/xaaF8jtIx0

— KizzyPhD (@KizzyPhD) April 8, 2020

Explicó que "los virus respiratorios tienen maneras de evadir las respuestas inmunes del organismo". Además, confirmó que cuatro cepas de COVID-19 están circulando.

Un nuevo estudio en China sugirió que la nueva mutación de coronavirus persiste en el cuerpo humano por al menos dos semanas luego de que los síntomas desaparecen. El COVID-19 resiste en el cuerpo de los pacientes recuperados.

El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association. Consistió en seguir a cuatro pacientes luego de su recuperación. Los testearon dos veces antes de comenzar el estudio para asegurarse que den negativo. Los pacientes hicieron cuarentena en su casa por cinco días.

El sistema inmunológico genera una respuesta inmunitaria por aquellos virus que quedan dentro del cuerpo luego de recibir medicación. El estudio fue aprobado por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Luego de los cinco días de cuarentena, les tomaron una muestra y les realizaron un hisopado todos los días por 13 días. Los resultados mostraron que luego del quinto día, dieron positivo. “Este descubrimiento sugiere que por lo menos una proporción de pacientes siguen siendo portadores del virus , escribieron los autores.

Un nuevo estudio publicado en MedRxiv que todavía está en proceso de evaluación, explica que 175 pacientes recuperados de COVID-19 no cuentan con anticuerpos suficientes para neutralizar el virus. Los anticuerpos se producen frente al virus.

"El 30% de los pacientes recuperados regeneraron bajos niveles de anticuerpos", escribieron los autores. Estos niveles fueron muy difíciles de detectar.

La doctora Kizzmekia Corbett escribió a través de Twitter que el COVID-19 sería capaz de persuadir anticuerpos y glicanos

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre