El Cronista Comercial

Coronavirus: la Rural se hará en octubre

La tradicional exposición del campo, programada del 22 de julio al 2 de agosto, se postergó por la pandemia

Coronavirus: la Rural se hará en octubre

La tradicional Exposición Rural de Palermo, que todos los años se desarrolla en coincidencia con las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, postergó su fecha de realización para octubre. De esta manera, la muestra tendrá lugar entre el 7 y el 18 de ese mes, en lugar de entre el 22 de julio y el 2 de agosto, fechas originalmente previstas.

"Frente a la extensión del aislamiento social establecido, y como resultado del aplanamiento y consecuente corrimiento de la curva de contagios al invierno, se tomó la decisión de postergar las fechas previstas inicialmente, con el propósito de priorizar el cuidado de la salud de todos los involucrados", indicó la Sociedad Rural Argentina mediante un comunicado.

Asimismo, se informó que la exposición se desarrollará con "medidas sanitarias de máxima seguridad" y que se realizarán consultas con las autoridades, para proteger a expositores, clientes y visitantes.

Cada año, la feria de Palermo reúne a expositores y se presentan los grandes campeones bovinos. Además, se exhiben los avances en tecnología agropecuaria y maquinaria agrícola, entre otras propuestas.

Mirá también

Los números de la caída: Vicentin perdió más de $ 52.500 millones antes de su default

Se conocieron los números del balance de 2019, que la empresa presentó al juzgado de su concurso. En un año, su patrimonio neto pasó de uno positivo de $ 30.000 millones a $ 17.000 millones en negativo. La cerealera atribuyó su desplome a factores como la volatilidad macro, la devaluación del peso, el encarecimiento del financiamiento y la quita del diferencial arancelario de retenciones a la soja
Por AGUSTINA DEVINCENZI

En su edición de 2019, durante los 12 que duró la muestra, hubo un total de 1.226.533 visitantes, un 12,5% más que el año anterior. En ese período, también, se hicieron negocios por $ 2739 millones, entre ventas en stands y remates de animales que compitieron.

Shopping