El Cronista Comercial

Fabricante de cámaras que toman la fiebre adelanta producción por demanda de sectores inéditos

Alimenticias, petroleras y otras industrias que nunca lo habían requerido están instalando cámaras térmicas para evitar el ingreso de infectados y frenar el contagio de Covid-19

Coronavirus: fabricante de cámaras que toman fiebre adelanta producción por demanda de sectores inéditos

La expansión del coronavirus por todo el mundo está impactando muy negativamente en algunas empresas pero abre un camino de expansión para otras. Una de esas oportunidades de crecimiento la está capitalizando Dahua Technology, una empresa dedicada a la videovigilancia que entre sus productos comenzó a fabricar cámaras que permiten detectar fiebre o febrícula con una certeza casi total.

La compañía acaba de instalar sus cámaras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona de migraciones. A través de sus lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400x300 y su mayor campo de visión, esas máquinas (Dahua Thermal Solution) permiten medir la temperatura de más de 800 personas en 10 minutos.

Pero el aeropuerto era un cliente casi cantado entre los potenciales clientes para Dahua mientras que la sorpresa comenzó a llegar junto con el brote de coronavirus por otros sectores que se incorporaron de forma inédita a una creciente demanda. 

"Tenemos varios del ámbito público y privado, en todo lo que tiene que ver con asistencia masiva de gente. Fábricas, plantas productivas, industria alimenticia y oil and gas, son algunas de ellas. Todas industrias con mucha afluencia y que no pueden cortar la producción", explicó a El Cronista María Florencia Comeron, Marketing Manager de Dahua.

La ejecutiva comentó que también están considerando "para el sector público, ampliar las demos en los escenarios con transporte y gran asistencia de gente".

La ventaja que tienen estas cámaras para las empresas, explica, es que no requiere un contacto físico. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia. En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá a al empresa proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

En cuanto al stock en Argentina, Comeron dijo que no registran "inconvenientes para importar. Nosotros somos fabricantes y trabajamos a demanda. Esta solución, que es muy específica, se hace a pedido. Con esta coyuntura estamos solicitando producción por adelantado, para tener un tiempo muy competitivo de entrega", subrayó.

La firma Zhejiang Dahua Technology es de origen chino y tiene más de 16.000 empleados en todo el mundo: Sus productos se aplican en 180 países. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar