El Cronista Comercial

El mayor fabricante de respiradores produce contrarreloj para cumplir con la demanda

La cordobesa Tecme cuadruplicó su producción. Asegura que cumplir con los pedidos dependerá de que sus proveedores se adapten a la crecientente demanda consecuencia del coronavirus

Coronavirus: el principal fabricante de respiradores del país produce contrarreloj para cumplir con la escalada de demanda

Son pocos los fabricantes en el mundo que se dedican a fabricar respiradores mecánicos, uno de los productos de la más alta tecnología que se hicieron masivamente de máxima necesidad en estas épocas de coronavirus.

En la Argentina, el principal productor se llama Tecme y es una pequeña compañía familiar de Córdoba que a pesar de exportar más del 80% de su producción históricamente, hoy asegura que está completamente volcada al mercado local intentando adaptar su producción a lo que califica de demanda con crecimiento exponencial del sistema de salud pública y privada por el brote de coronavirus.

Desde Tecme, explican que se multiplicó por cuatro la producción para atender la demanda doméstica que “crece día a día”. "Cada cama de terapia intensiva debe tener un respirador, por lo que en estos momentos en que clínicas y hospitales están preparándose la demanda tiene un crecimiento exponencial”, señaló a El Cronista Patricio Keegan, gerente de Marketing de Tecme. Para el ejecutivo no hay demanda por  “previsión” sino que todo lo que se está comprando se usa efectivamente.

En Teme, se encuentran trabajando con pedidos de municipios, provincias y la Nación por el lado público, que superan 10 veces a los que están habituados. Por eso la producción de la última semana ya se aumento al cuádruple, con un turno extra de operación y se planea ampliarla aún más. 

¿Se va a poder cumplir con la demanda?, preguntó El Cronista. "Todo depende de la respuesta de nuestros proveedores, si ellos pueden adaptarse a la escalada de demanda que viene, creemos que sí", contestó Keegan.

Tecme es una empresa de la la familia Mañá, sus fundadores, que posee una planta en Córdoba (donde produce) y otra en Atlanta, Estados Unidos (donde ensambla) y cuenta con oficinas administrativas y comerciales en Buenos Aires. 

Los respiradores que produce Tecme en su fábrica de Córdoba son para ser utilizados por especialistas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar