El Cronista Comercial

Cadenas de comida lanzan promociones para alentar el consumo en las casas: cuáles son

Combos, promociones familares solo con delivery a para el sistema de take away es la oferta de las empresas para que la gente no se quede en sus locales. Algunas tiendas, incluso, atienden sólo a los que comprar para llevar

Coronavirus: McDonalds, Starbucks, Subway y Sushi Club con promociones para alentar el delivery

Ante el pedido del Gobierno de salir lo menos posible y las medidas tomadas por las diferentes provincias, cadenas de comida rápida y restaurantes buscan desalentar a sus clientes el consumo en sus locales y, por supuesto, reforzar otros canales que los ayuden a mantener sus ventas.

Habilitar solo la opción de comida para llevar y lanzar promociones para alentar este consumo son algunas de las medidas que tomaron estas empresas que buscan seguir operando y alentandos las ventas con las condiciones que el coronavirus  impone.

Así, por ejemplo, en el caso de McDonalds lanzaron diferentes opciones de promociones para McDelivery y para AutoMac. "Nos encanta cada vez que nuestros clientes nos visitan, pero hoy dado el contexto y de acuerdo a las medidas anunciadas por el gobierno, queremos que la gente se quede más en casa", dicen desde la cadena de comida rápida que tiene 230 locales en todo el país.

La firma tiene opciones de promos con cada una de las plataformas de delivery, Glovo, PedidoYa y Rappi, a la vez de una especial para la compra en los AutoMac.

En el caso de Subway, cadenas en la que sus 120 locales en la Argentina están manejados por franquiciados, los que deban cerrar, como es el caso del del Puerto Madryn trabajarán solo en su modalidad take away.


“En Subway estamos trabajando para ofrecer un servicio que se adecue a la situación actual. Considerando que tenemos tiendas  a lo largo de todo el país, y  en algunos casos, por disposición o legislación municipal o provincial no estarán abiertas al público, se ha puesto  a disposición de los franquiciados la opción del servicio de delivery. En aquellas que están abiertas, continuamos reforzando los protocolos de salud y seguridad alimentaria existentes para poder seguir brindando el servicio adecuado a quienes vengan a comer a nuestros locales y además en algunos restaurantes ya se está incorporando el servicio de take away", comentó Jesús Rodriguez, Director de Relaciones Institucionales  y RSE de Subway para Latinoamérica.

En el caso de Starbucks, la cadena de café no está cobrando el envío por PedidoYa. "Asuminos el costo para potenciar el consumo responsable de nuestros productos en cada casa", aseguran desde la empresa.

Por el momento, se puede tomar café en los locales aunque para cuidar la salud de sus empleados y clientes los pedidos se entregan en materiales descartables. No se sirven bebidas en tazas de loza o vasos reutilizables. Además, están implementando la separación y quite de mesas para ampliar la distancia entre una y otra.

Otra empresa que se sumó es PF Changs -al igual que Starbucks y Burger King manejad por Alsea en América latina.A partir de hoy está haciendo 15% de descuento en todas las compras que sean por take away aunque su local de Martínez está abierto.

La misma modalidad eligió Sushi Club. Con los hashtags #CuidarnosEntreTodos y #SalirAdentro lanzó hoy 35% de descuento para delivery antes de las 9 de la noche que se suma a los beneficios de pedidos online que se retiran por los locales.