El Cronista Comercial

Coronavirus: Marriott International implementará nuevos estándares de limpieza

La firma apunta a garantizar las exigencias de salud y seguridad sanitaria de los turistas a través de la creación de un Consejo Global de Limpieza integrado por expertos de diversas áreas.

Coronavirus: Marriott International implementará nuevos estándares de limpieza

Si hay algo que está claro es que la pandemia del coronavirus modificará y pronunciará las exigencias en términos de salud y seguridad sanitaria de los turistas alrededor del globo. Por esta razón, las empresas establecen protocolos para garantizar la tranquilidad de los usuarios en un momento complicado para el sector.

En esa línea, la cadena hotelera Marriott International lanzó un programa para hacer lugar a estos requerimientos. El foco, según explica la compañía, estará en mejorar las normas y comportamientos de limpieza interna para enfrentar los nuevos desafíos a través de la creación de un Consejo de Limpieza Global, integrado por expertos en materia de higiene, enfermedades infecciosas e ingeniería alimentaria.

"Estamos viviendo en una nueva era, con Covid-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados", dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. 

El Consejo de Limpieza Global hará eje sobre tres sectores clave. En primer lugar, la compañía intensificará los protocolos en las áreas de superficie donde el grado de contagio es más alto, es decir, los espacios públicos se tratarán minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario.

La firma utilizará además la señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social, mientras que también implementará un programa de seguridad alimentaria que incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección.

"A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una barra de limpieza aún más alta y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad de nuestros huéspedes y asociados", explicó Ray Bennett, director global de operaciones de la cadena, quien además presidirá el comité.

Y agregó: "La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre la seguridad está en el contexto de Covid-19. Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente".

Por último, la firma con presencia en más de 134 países implementará tecnología para contrarrestar la propagación del virus. Esta medida incluye rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario, aerosoles recomendados por Organización Mundial de la Salud (OMS), sistemas de purificación de aire y la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos para asociados.

Shopping