Coronavirus: Despegar suspende y reduce horarios de casi el 30% de sus empleados

La agencia de viajes les pagará el 50% del salario. La medida, que fue acordada con el sindicato, se extenderá hasta el 30 de septiembre

Afectada por la crisis del coronavirus, la agencia de viajes online Despegar decidió suspendar a parte de su personal hasta el 30 de septiembre, período durante el cual abonará el 50% de los salarios. Además, la compañía reducirá la cantidad de horas para otros colaboradores, a los que se les pagará el 60% del salario. Fuentes de la empresa indicaron que la medida forma parte de un acuerdo al que llegaron varias firmas turísticas con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

"Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el coronavirus, la compañía ha tomado la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, lo que incluye la suspensión y reducción de jornada de un grupo de sus colaboradores en Argentina. Otras medidas similares se han tomado a lo largo de la región", indicó la compañía.

En total, el 29% de los empleados de la agencia de viajes se verían afectados por estas medidas en la Argentina. Así, cerca de 500 personas verán reducidos sus ingresos en los próximos meses. La comunicación la realizó hoy el Departamento de Recursos Humanos, que citó a los colaboradores alcanzados por la medida en grupos. 

Además, Despegar elaboró un plan de ahorro que atraviesa a todos los sectores de la compañía. En ese sentido, decidieron postergar algunas inversiones, bajar el gasto de marketing y reducir todos los egresos que no sean salarios.

"El senior management y el board de la empresa recortaron sus sueldos un 50% y se están buscando alternativas para negociar y renegociar el pago a proveedores", agregaron las fuentes.

El SEC ya venía manteniendo conversaciones con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para evitar despidos. 

Con vuelos y viajes paralizados, el Turismo es uno de los rubros más afectados por la pandemia de Covid-19. Por ello en el sector reclaman medidas adicionales y específicas para la actividad, en función del fuerte impacto en las ventas que viven, por ser mano de obra intensivas y porque estiman que la crisis se prolongará por más tiempo que en el resto de la economía.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.