El Cronista Comercial

Cadenas de electrodomésticos abrirán desde hoy solo para cobrar cuotas a sus clientes

Algunas compañías comenzaron a informar a los clientes que atenderán en todas las sucursales exclusivamente para el cobro de cuotas de créditos personales. El lunes 13 comienza con el DNI terminado en 0 y 1

Coronavirus: Cadenas de electrodomésticos abrirán para el pago de cuotas con cronograma por DNI

Los locales de cadenas de electrodomésticos cerrados por la pandemia del coronavirus - abrirán entre el 13 y el 17 de abril exclusivamente para el cobro de cuotas de créditos personales de sus carteras de clientes.

Así comenzaron a informarlo a sus clientes, algunas de las más importantes cadenas de electrodomésticos -como Fravega y Cetrogar-, a raíz de la Comunicación A6958 del Banco Central de la República Argentina, que indicó que las grandes cadenas de retail que comercializan tecnología y electrodomésticos y que están encuadradas dentro del registro de Proveedores No financieros del BCRA, deberán abrir con ese fin.

Esa misma disposición del Banco Central, establece que la atención se realizará de acuerdo al cronograma publicado en el Boletín Oficial con fecha 06/04/2020 de la siguiente forma:
 

  • Lunes 13: podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.
  • Martes 14: DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 15: DNI terminados en 4 y 5.
  • Jueves 16:  DNI terminados en 6 y 7.
  • Viernes 17: DNI terminados en 8 y 9.


Según detalló una de las grandes cadenas, durante la primera hora de atención tendrán prioridad los mayores de 60 años y grupos de riesgo. Además, todas estas entidades deberán tomar estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene para la seguridad de todos los que acudan a las sucursales.

Mientras algunas de las empresas comenzaron a comunicar esta medida a sus clientes a través de distintos canales otras aún definen si están encuadradas en la norma.

Shopping