El Cronista Comercial

Coronavirus: Aerolíneas cancela más vuelos a Roma y otros a Miami y Orlando

Ante la baja demanda y cambios de pasajes por temor al coronavirus, la empresa dio de baja ocho vuelos a la capital italiana en marzo y otros seis en abril. Además, canceló dos vuelos diurnos a Miami y otro a Orlando durante este mes. Y permitirá más cambios de pasajes sin penalidad.

Coronavirus: Aerolíneas cancela más vuelos a Roma y otros a Miami y Orlando

Aerolíneas Argentinas anunció que, como consecuencia de la situación global sanitaria por el coronavirus, canceló nuevos vuelos con destino a Roma, Italia, uno de los países más afectados, no sólo con fecha en marzo, sino también en abril.

Además, dio de baja dos vuelos a Miami y otro a Orlando. La empresa informó además que permitirá cambiar los pasajes de vuelos con destino a Estados Unidos y Europa para quienes tenían previsto volar antes del 31 de marzo sin penalidad.

En concreto, la empresa canceló a Roma los vuelos fijados para los días 18 y 22 de marzo y los previstos para el 4,6,10,12,19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos el 5 de marzo pasado, previstos para los días 12,16,19, 26, 28 y 30 de marzo.

A Miami, dio de baja sólo los vuelos diurnos del 18 y 26 de marzo; en tanto, a Orlando sólo canceló el fijado para el 26 de marzo.

"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía, debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", explicó la compañía, en un comunicado. "Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares", aclaró la empresa. 

Al ser consultados, desde la empresa aclararon que, por el momento, los vuelos a Madrid se mantienen sin cambios, ya que gozan de buena ocupación, pese al surgimiento de más casos de contagio de coronavirus en la capital española.

Por otro lado, la empresa informó que los pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo de este año podrán "cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera".

Además, "los pasajeros que hayan visto modificado su vuelo serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original", informó la empresa.

Aerolíneas informó nuevas políticas para quienes quieran modificar o cancelar sus viajes, en virtud de la situación que se vive por el coronavirus. "Podrán cambiar de fechas o rutas sin penalidad para volar hasta el 30 de noviembre próximo", "abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera". Podrán devolver pasajes, "de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas". Estas medidas aplican sólo a pasajeros que viajan hacia o desde China hasta el 31 de mayo; a Italia, España, Francia e Israel con vuelos hasta esa misma fecha. También, rige para quienes, por haber estado en China en los últimos 15 días, no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay. 
La empresa aclaró que "los cambios solicitados sólo se realizarán por única vez" y a través del mismo canal por el que fueron comprados.