Coronavirus: Aerolíneas anunció un tercer vuelo de repatriación que vendrá de Colombia

Tras haber reanudado los viajes especiales con un vuelo de Cancún (6 de abril) y otro de Punta Cana (7 de abril), la empresa de bandera sumó un tercero que llegará desde Bogotá.

Tras haber anunciado el jueves pasado la "segunda fase de viajes especiales" con dos vuelos provenientes de Cancún y Punta Cana, Aerolíneas Argentinas anunció un tercer vuelo de repatriación, que vendrá de Bogotá, el próximo miércoles 8 de abril.

El viaje forma parte del "Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura" dispuesto por el Gobierno, tras el cierre de fronteras, y estará arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25.

Desde la compañía informaron que, a diferencia de las operaciones regulares a la capital colombiana, que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 -de 120 o 170 pasajeros-, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Los tickets comenzarán a venderse el próximo lunes. Mientras tanto, la compañía trabajará conjuntamente con Cancillería de la Nación para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

La empresa anticipó que los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

"Los vuelos van a ser muy limitados, no va a haber más de dos o tres vuelos por día, dependiendo del avión, ya que no pueden ingresar mas de 700 pasajeros por día al Aeropuerto", explicaron ante la consulta de este medio.

En efecto, la operatoria se enmarca dentro de la política de “corredores seguros dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. 

Varios argentinos varados en otros países fueron repatriados con vuelos de la Fuerza Aérea.
La primera fase

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Latam también participó de la primera etapa y,"logró repatriar a más de 11.500 argentinos al país", según dijeron desde la compañía. Fue en 64 vuelos provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012).

Corredores seguros

Tras fijarse la prohibición de ingreso de extranjeros, el Presidente de la Nación había ampliado con el Decreto 313/20 la prohibición de ingreso a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo, inclusive, atendiendo "al resguardo de la salud de la población".

Cumplido el plazo de cinco días, los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Culto, Interior, Seguridad, Defensa y Transporte trabajaron en este esquema de reapertura gradual y segura de las fronteras que ya inició y tiene por objetivo "evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio", se dijo en forma oficial.

Se decidió establecer el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales.

Por otra parte, en lo referido a pasos aéreos, los vuelos quedarán consignados según la programación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ), previa notificación a los Ministerios del Interior, Salud, Seguridad, Turismo y Deportes, y Cancillería, manteniéndose la habilitación por 24 horas.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.