El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Esta empresa superó la crisis de SanCor y ahora llega a Rusia

Cotahua cuenta con 33 trabajadores y su plan incluye la habilitación para vender quesos duros a Rusia

Cooperativa invierte $ 10 millones en ex fábrica de Sancor: exportará a Rusia

La compañía Cotahua lleva adelante una inversión de $ 10 millones en una planta de Coronel Moldes, en Río Cuarto (Córdoba).

Se trata de una sociedad anónima que nació en la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla, que desde febrero está produciendo quesos duros en una planta que otrora perteneció a Sancor.

La sociedad está conformada por 30 productores lecheros. La inversión, que ronda los $ 10 millones, está destinada a la mayor eficiencia, el tratamiento del suero y la capacidad del frío. La planta, según el gerente de la cooperativa y director de Cotahua, Hernán Ghersi, busca obtener la habilitación para vender sus quesos a Rusia.

“Dotamos a la planta de las condiciones y requerimientos necesarios para la exportación. La idea es contar desde el punto de vista técnico con todas las condiciones para obtener las habilitaciones al mercado que sea”, dijo Ghersi al diario cordobés La Voz.

El establecimiento estaba parado desde abril de 2017, y la cooperativa se interesó en el tema después de que el Gobierno de Córdoba intentara acercar a interesados para que la instalación volviera a funcionar.

En junio, Sancor y la cooperativa llegar a un acuerdo para firmar una carta de intención, que se materializó en enero de 2018, cuando se firmó la transferencia.

En la actualidad, la planta cuenta con 33 trabajadores. Antes, con Sancor, había 56, una cantidad que disminuyó a 32 tras retiros voluntarios y jubilaciones.

La cooperativa de tamberos en el presente tiene un volumen de leche de aproximadamente 150.000 litros diarios. Cuenta con 30 productores asociados en las zonas de Huanchilla, Adelia María, La Carlota, Santa Eufemia, Los Cisnes y Serranos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo