El Cronista Comercial

Loma Negra: nueva audiencia para evitar el cierre de la planta

El pedido fue realizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La compañía había anunciado el lunes el cierre definitivo.

Convocan a una nueva audiencia para evitar el cierre de una planta de Loma Negra

Luego de que Loma Negra anunciara el lunes que cerraría su planta de Barker (en Benito Juárez) por no llegar a un acuerdo con el gremio, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a las partes a una nueva audiencia para mañana. 

“Tras haber rechazado las propuestas realizadas durante la última conciliación obligatoria, las partes han endurecido su postura sin poder llegar a un acuerdo pacífico”, expresaron desde el ministerio.

El martes, Loma Negra, la principal cementera del país hoy en manos de Camargo Correa, anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez, debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local —la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA)— para mantenerla funcionando parcialmente.

Según indicó a El Cronista el CEO de la compañía, Sergio Faifman, desde el martes la planta operaría en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. En paralelo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

Desde el Ministerio de Trabajo agregaron que, después del anuncio del cierre de la planta, AOMA “decidió provincializar el conflicto y lanzó medidas de fuerza en las plantas que la firma tiene en todo el territorio bonaerense".

La situación, agregó el comunicado, se agudizó durante esta semana luego de que los representantes del sindicato rechazaron la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo para que la planta siguiera abierta. Por otra parte, Loma Negra pretendía aplicar turnos rotativos con 136 trabajadores en la planta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo