El número mágico: un "gurú israelí" demostró cuál es el día ideal para levantar la cuarentena y pone en aprietos a la Argentina

Un científico israelí comprobó que el número de contagiados por coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días.

Un científico y profesor israelí, Isaac Ben-Israel estudió la curva de contagios y descubrió cuándo se da el fin del crecimiento de casos de COVID-19.

El fin del crecimiento exponencial puede constatarse a través de un curioso patrón que se replicaría en todos los países.

No importa las medidas tomadas por los gobiernos: en la sexta semana se encuentra el pico y en la octava disminuyen la cantidad de casos de manera drástica.

La propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días.

Argentina lleva más de 30 días en cuarentena obligatoria. El 3 de marzo fue identificado el primer caso en el Argerich. Al día de hoy, se diagnosticaron 3277 casos positivos de COVID-19 en el país.

Según el estudio, en las primeras 4 o 5 semanas en la que se descubre la enfermedad, suben los contagios y la tasa de contagiados de manera exponencial: pero desde allí, comienza a moderarse.

Logró registrar a través del correr de las semanas el crecimiento exponencial y trazar la curva de contagios. Más tarde, registró que disminuyen luego de la octava semana.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial , explica el científico israelí.

Isaac Ben-Israel compara este patrón con todos los países del mundo a pesar de haberlo descubierto comparando Israel con Estados Unidos. Y luego, añadió Italia a su muestreo. Más allá de las medidas tardías que haya tomado Italia, cuando los datos fueron transpolados a un gráfico, pudo constatar los mismos resultados.

Lo que asusta del patrón es lo rápido que avanzó el contagio: sin embargo, el dato esperanzador es que en todos los casos luego de la octava semana disminuyen a casi cero.

Italia, Alemania, Francia, Australia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos e Israel: el científico israelí compara las curvas de estos ocho países para comprobar su teoría. Todos los países del mundo notarán un comportamiento similar en la curva de contagios por coronavirus.

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre