El Cronista Comercial

Continúan las suspensiones en las terminales automotrices

Toyota anunció que parará los lunes durante cuatro horas. Volkswagen, Renault e Iveco también detendrán la fabricación en mayo 

Continúan las suspensiones en las terminales automotrices

La crisis del sector automotriz continúa generando complicaciones en las distintas terminales. Ahora, fue el turno de la compañía japonesa Toyota: anunció que su planta de Zárate parará durante cuatro horas la producción los días lunes de mayo y junio. De esta manera, la reducción de la fabricación alcanzará el 5% del total proyectado para este año, dijeron desde la compañía a El Cronista.

Así, la empresa desmintió versiones que daban cuenta de suspensiones a operarios en su planta de Zárate. "No se echó a nadie ni se suspendió. Todos van a cobrar el 100% del sueldo", expresaron desde la compañía, y afirmaron que se optó por realizar capacitaciones a los empleados durante esas cuatro horas "para no generar un exceso de producción".

Desde la empresa también dijeron que aún continúa vigente el plan de producción anual de 140.000 unidades, un número similar a las 141.000 que habían sido despachadas en 2018. Actualmente, la empresa distribuye modelos a 21 destinos de exportación. También, aclararon que "en principio serán cuatro horas a la mañana" de parate en la planta.

Lo que ocurre en Toyota es otro eslabón más de una cadena de caída de producción. La terminal alemana Volkswagen, que anunció suspensiones para ocho días de mayo en su planta de General Pacheco; más específicamente, se efectuarán los días 2, 3, 6, 10, 13, 17, 20 y 27 de mayo.

En marzo, la compañía había dejado entrever que ese tipo de medidas se extendería hasta fin de año que era parte de un programa de adaptación de la línea de producción en esa terminal, que requería adaptaciones para comenzar a producir la nueva camioneta SUV Tarek.

En Fiat Chrysler Automobile (FCA) los operarios pararán durante un período cercano a la semana en su planta de Ferreyra, en Córdoba, en el transcurso de mayo. Por su parte, Iveco confirmó al diario La Nación que no producirá durante 14 días de este mes, al igual que en Renault, que define suspensiones.

Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la caída de patentamientos en marzo fue de 54,5% interanual, mientras que la producción de autos también cayó 41,1% durante marzo en la medición interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, que agregó que la caída en la producción de marzo fue de 10,5% en comparación con febrero.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo