WhatsApp: el truco más esperado para escuchar audios sin que nadie se entere

Es ideal para aquellos usuarios que pretenden mantener mayor control en la aplicación de mensajería. Cómo aprovecharlo.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de las aplicaciones de mensajería alrededor del planeta a partir de la necesidad de las personas de mantenerse en contacto con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, mejoró incluso su uso durante la pandemia y hasta amplió algunas posibilidades como, por ejemplo, videollamadas con un mayor número de personas.

En ese contexto, salieron a la luz algunos pequeños “trucos para sacar un mayor provecho de la aplicación.

Por ejemplo, la posibilidad de escuchar notas o audios de voz y que al emisor no le aparezca el tilde azul, algo que ocurre aún cuando la función de confirmación de lectura se encuentra desactivada.

Existe la posibilidad de escuchar un mensaje y que el emisor de dicho audio no se entere que esa nota fue escuchada.

Los usuarios de WhatsApp interesados en proteger aún más su privacidad suelen ir a Privacidad en la sección Ajustes y desactivan el “tilde azul.

Sin embargo, la opción no funciona para los audios y, pese a tener las confirmaciones de lectura desactivada, al escucharlos, el emisor puede ver si problemas el doble tilde azul, también denominado “visto .

Para todos los usuarios que prefieren evitar responder de forma inmediata, existe un pequeño truco para “ganar tiempo y en muchos casos poder pensar la respuesta de una mejor forma.

Sobre el “truco

La técnica hasta ahora desconocida consiste en reenviarse el mensaje a uno mismo. ¿Cómo hacer? Se debe presionar el audio hasta que aparezca el menú de opciones en el margen superior, uno de ellos es la flecha que indica la opción de reenviar.

Se debe presionar ahí y reenviarlo al chat de WhatsApp propio. Previo a esto, el usuario debe agendarlo en la lista de contactos, con su nombre y número de contacto.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre