Constructora de Techint gana proyecto para Codelco en Chile

La filial del gigante ítalo-argentino integra un consorcio con la japonesa Marubeni y la trasandina Transelec

Techint Ingeniería y Construcciones de Chile, filial del brazo constructor del gigante ítalo-argentino en ese país, resultó adjudicataria de un contrato de desarrollo, construcción y operación de una planta de desalinización para usar agua de mar para las operaciones de la empresa trasandina Codelco, productora de cobre.

Techint Ingeniería y Construcciones integra el consorcio ganador, junto a Marubeni Corporation, de Japon,  y a Transelec, de Chile. Techint I&C tendrá a cargo las tareas de ingeniería, gestión de suministros y construcción (EPC- Engineering, Procurement & Construction).

Techint I&C comenzó sus actividades en Chile en 1952, cuando la petrolera nacional ENAP le adjudicó la construcción de un terminal marítimo y tanques para crudo para el oleoducto Cerro Manantiales-Caleta Clarencia. Desde entonces, la compañía ha desarrollado proyectos para los segmentos de la minería y el oil & gas, y participó en los principales proyectos de construcción y tendido de ductos del país, incluyendo importantes acueductos y concentraductos para diversas operaciones mineras, así como el Oleoducto Trasandino y los gasoductos Norandino y GasAndes, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.