El Cronista Comercial

Con u$s 30 millones de inversión, Dapsa lanza su red de estaciones de servicio

Apunta a embanderar 300 estaciones independientes del interior del país. Contará con precios competitivos, tarjetas de fidelidad y tiendas de conveniencia

Con u$s 30 millones de inversión, Dapsa lanza su red de estaciones de servicio

El mercado de expendio de combustibles sumará desde el mes próximo un nuevo jugador en el país. Ayer, Destilería Argentina de Petróleo S.A (Dapsa), la compañía que pertenece a Sociedad Comercial del Plata (SCP), anunció el lanzamiento de su red de estaciones servicio, con la que proyecta expandirse en el interior del país más allá del negocio de downstream que provee servicios industriales y logísticos, focalizado en la comercialización de combustibles.

La iniciativa, que supone una inversión de u$s 30 millones a lo largo de 24 meses y el doble en cinco años -tal como adelantó El Cronista el 13 de diciembre pasado-, contempla embanderar 40 estaciones independientes en mayo próximo, que pasarán a utilizar el nombre de la compañía junto al de su operador. La intención es alcanzar los 150 puntos de expendio para fines de 2020 y duplicar la cifra a lo largo de los próximos tres años, con contratos renovables por cinco años. Así, proyecta controlar, inicialmente, el 2,5% del mercado nacional de combustibles.

Hoy, la compañía provee a 350 estaciones de bandera blanca en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan, a quienes buscará integrar a la nueva red con una propuesta de asociación estratégica que incluye la entrega en 72 horas de combustibles de alta calidad, con precios alineados a los de YPF, que le garantiza el suministro. También la puesta en valor de las estaciones, que incluirá sistemas digitales para mejorar la operación, tarjetas de fidelidad para los clientes y tiendas de conveniencia, denominadas Stop & Go.

La presentación fue realizada ayer en el hotel Four Seasons por el gerente comercial de Dapsa, Hugo David, y el director general ejeuctivo de la compañía, Pablo Arnaude. David recordó que el proyecto “comenzó en 2016 con la idea de embanderar 100 estaciones independientes para salir del anonimato” y aseguró que tomó cuerpo el año pasado, con la asociación con SCP tras la quiebra de la petrolera Oil. En tanto, Arnaude remarcó que “no somos una low cost de las estaciones de servicio, sino una petrolera grande que decidió sumarse al segmento de comercialización minorista”. Y resaltó la importancia para el proyecto de Agros Dapsa, con las que abastecerán al campo. “El agro nos va a potenciar mucho”, señaló.

La nueva red se identificará con una renovada imagen institucional que se presentará el 15 de abril próximo para destacar cada punto de venta, con un nuevo logotipo. Las estaciones dispondrán de una aplicación para que el operador pueda solicitar el suministro de combustible por celular, revisar su aprobación y hacer el seguimiento del camión, entre otras ventajas. También contarán con un punto de venta interconectado que permitirá registrar todas las transacciones comerciales y volumétricas, obtener información de cada surtidor y de la tienda.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo