Con una inversión de u$s 500.000, Bigbox desembarcó en México

La empresa de regalos de experiencias abrió oficinas en el DF y continúa su expansión por la región 

La empresa de regalos Bigbox invirtió u$s 500.000 y llegó a México. La compañía abrió oficinas en un espacio de co-working ubicado en el barrio de Polanco, en la ciudad de DF, donde empleará, por el momento, a siete colaboradores.

El desembarco forma parte del plan de expansión de la firma por la región. Además de operar desde 2009 en la Argentina (responsable del 75% de la facturación de la empresa), ya funciona en Uruguay, Chile y Perú, con 15 puntos de venta.

Según la compañía, su crecimiento supera el 100% año a año y el país azteca se presenta como un mercado con un potencial grande, tanto a nivel ventas como desde el punto de vista del número de empresas y consumidores finales que existen allí.

Fracasa la conciliación de Cencosud con la Argentina para destrabar su mayor proyecto

No hubo acuerdo en la disputa entre Cencosud y el Gobierno por la propiedad de un lote de más de 20 hectáreas en la zona de San Isidro, provincia de Buenos Aires. En el terreno, la compañía liderada por Horst Paulmann busca levantar un proyecto ícono, que incluye un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales de cuatro pisos cada uno.

"Luego de 10 años de operación, estamos entusiasmados de arribar a este país, con la ilusión de que los mexicanos regalen cada vez más experiencias", detalló Gastón Parisier, CEO y fundador de Bigbox, que apuesta a convertirse en el líder regional del segmento.  

En los inicios, las ventas de Bigbox eran fuertes en el canal B2B (el servicio de empresa a empresa), pero en los últimos años empezaron a crecer en el B2C (el servicio de las empresas al consumidor).

En la actualidad, la compañía tiene 11 puntos de venta en la Argentina: en los shoppings Abasto, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Patio Bullrich, Unicenter, Dot Baires, Tortugas Open Mall, Alto Avellaneda, Córdoba y Alto Rosario.

Temas relacionados
Más noticias de grandes empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.