Google aumenta los precios de G Suite por primera vez en una década

El incremento se hará efectivo a partir de abril. ¿Cuáles son los servicios que serán afectados por esta modificación de tarifas?

Los usuarios de G Suite, la plataforma de productividad del gigante tecnológico Google, deberán hacer frente a un incremento en los precios del servicio a partir del próximo 2 de abril, según un blog corporativo publicado por la compañía.

El incremento en la tarifa, el primero en una década, afectara a las cuentas de G Suite Basic Edition y G Suite Business Edition.

Google justificó el incremento del 20% para sus ediciones Basic y Business al argumentar que no actualizó los precios desde la introducción de G Suite hace más de una década y destacó que su oferta de productos creció sustancialmente.

Actualmente, los usuarios de G Suite poseen acceso a una serie de herramientas que incluyen Gmail, Docs, Hojas, Drive, Hangouts Meet, y Hangouts Chat, entre otras.

La modificación de los precios también ocurre luego de un cambio de liderazgo en Google Cloud, que es responsable de G Suite y otras ofertas de negocios del gigante tecnológico.

El veterano de Oracle, Thomas Kurian, asumió oficialmente como CEO de Google Cloud a principios de mes, en reemplazo de Diane Greene.

¿Cómo será el aumento?

Por ejemplo, en los Estados Unidos, por ejemplo, la edición de G Suite Basic subirá de los U$S 5 actuales a U$S 6.

En tanto, la versión Business aumentará de U$S 10 a U$S 12 mensuales, por usuario.

En tanto, los usuarios de G Suite Entrerprise, que actualmente se vende en buena cantidad a sus clientes más grandes, no serán afectados por esta actualización de precios.

La modificación de las tarifas no será igual en todas las regiones. En ese sentido, Google tendrá en cuenta la moneda local y el mercado.

Más allá de que los nuevos valores comenzarán a regir en abril próximo, los usuarios que contrataron planes anuales, recién verán modificado los precios cuando renueven el plan, ya que se respeta el acuerdo actual.

Google resaltó la evolución que tuvo G Suite desde sus inicios, ofreciendo más productos y servicios. Según el gigante tecnológico, esos productos “se adaptan a las necesidades de los usuarios y empresas . La empresa también destacó el potencial de la IA (Inteligencia Artificial), que también ayudó a mejorar la dinámica de los servicios.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre