El Cronista Comercial

Con predio de $ 350 M, la división logística de DHL busca bajar 20% sus costos

DHL Global Forwarding inuaguró Parque Ciudad, donde concentró la actividad de tres centros de distribución. Apunta a sus clientes corporativos. Hasta ahora, desembolsó el 60% de la inversión

Con nuevo predio de $ 350 M, la división logística de DHL busca bajar 20% sus costos

DHL Global Forwarding, la división de transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, inauguró un nuevo centro de distribución en Buenos Aires. Es un proyecto de $ 350 millones, de los cuales ya se ejecutó el 60%.

La iniciativa le permitirá a la firma, cuyo negocio son las importaciones y exportaciones de grandes industrias, optimizar sus costos de operación en un 20%, explicó su CEO, Eduardo Rodrigues.

El centro, bautizado Parque Ciudad, fue desarrollado por Plaza Logística. Ubicado en el sur de la Capital, es lindero al Centro de Transferencia de Cargas y está a minutos, tanto del puerto porteño como del Aeropuerto de Ezeiza. El Gobierno de la Ciudad, de hecho, promueve a la zona como distrito logístico. Allí se concentra un alto número de empresas transportistas, lo que, explica Rodrigues, multiplica opciones de partnerships, sinergias y beneficios en costos y tiempos, difíciles de encontrar en otras ubicaciones.

"Consolidamos en Parque Ciudad nuestros tres centros de distribución", indica Rodrigues. La decisión de la inversión en un centro de distribución triple A, agrega, se tomó a mediados del año pasado, guiados por la visión de mediano y largo plazo, más que por la incierta coyuntura del corto. La nueva bodega tiene 15.422 metros cuadrados y una capacidad total de 11.000 pallet positions. Además, incorporó la tecnología más avanzada con los que cuenta la empresa.

DHL Global Forwarding no es DHL Express, que es la encargada del negocio postal y de paquetería. En el país, DHL GF gestiona importaciones y exportaciones de insumos y mercadería, para empresas de tecnología, consumo, manufactura y minería. También, tiene a laboratorios entre sus clientes, aunque -de momento- Parque Ciudad no cuenta con cámara de temperatura controlada para medicamentos. "Todavía, tenemos una capacidad ociosa del 30%. Seguiremos invirtiendo", asegura Rodrigues.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo