El Cronista Comercial

Telecom: un ajuste por inflación impositiva impactó en sus resultados

La compañía logró reducir un 99,3% la pérdida operativa registrada un año atrás. Sin embargo, la reexpresión por inflación del Impuesto a las Ganancias incrementó los números en rojo a $ 12.700 millones al cabo de nueve meses

Con el ajuste por inflación impositiva, Telecom perdió $ 12.000 millones en nueve meses

Telecom registró pérdida ordinaria de $ 165 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representó una mejora del 99,3% en comparación con el mismo período de 2018. Sin embargo, el resultado neto llegó a un rojo de $ 12.697 millones, a raíz del ajuste por inflación para el cómputo del Impuesto a las Ganancias.

En el período, las ventas consolidadas alcanzaron $ 159.699 millones ($18.199 millones menos que en los primeros tres trimestres de 2018). La utilidad de la explotación antes de depreciaciones y amortizaciones fue de $ 53.219 millones, lo que equivale al 33,3% de las ventas consolidadas.

La compañía destacó que en el tercer trimestre del año logró incrementar sus ventas de servicios a un ritmo mayor que el nivel de inflación y registró un crecimiento en términos reales del 3%. Asimismo, tuvo un efecto positivo sobre el ingreso promedio por usuario (ARPU, por su sigla inglesa) en términos reales, que experimentaron una recuperación durante el período.

En los primeros nueve meses de 2019, Telecom alcanzó casi 19 millones de clientes móviles. En el tercer trimestre sumó más de 560.000 en comparación con los tres meses anteriores.

Por inflación y caída del consumo, Molinos perdió $ 1356 millones a septiembre

La empresa explicó que la pérdida, contabilizada a septiembre, se debe a "la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos" derivados de la inflación y la devaluación del peso, ante la caída del consumo

Por otra parte, los abonados de televisión por cable y los accesos de banda ancha alcanzaron 3,5 millones y 4,1 millones, respectivamente. La compañía resaltó que en todos los casos y por segunda vez consecutiva en el año, el número suscriptores se incrementó frente al trimestre anterior, gracias a acciones como cambio de productos y upgrade de servicios.

En el año la compañía lleva invertidos $ 43.939 millones. con el objetivo de optimizar el servicio demandado por los clientes. En tanto, la deuda financiera neta alcanzó $ 105.427 millones y se incrementó un 1% en términos reales frente a septiembre de 2018.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo