El Cronista Comercial
LUNES 22/07/2019

Competencia para Trump: el exCEO de Starbucks quiere ser presidente de los Estados Unidos

Howard Schultz anunció que evalúa presentarse a las elecciones presidenciales de 2020. Su posible candidatura inquieta a Trump y a los demócratas, que ya reaccionaron en las redes sociales y mostraron su disconformidad 

Starbucks Corp. Chairman Howard Schultz Speaks At The Economic Club Of New York - Howard Schultz, chairman and founder of Starbucks Corp., smiles during a conference at the Economic Club of New York in New York, U.S., on Wednesday, May 24, 2017. Schultz said the company has taken stances on political issues such as race and gun violence because it has a social responsibility. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Starbucks Corp. Chairman Howard Schultz Speaks At The Economic Club Of New York - Howard Schultz, chairman and founder of Starbucks Corp., smiles during a conference at the Economic Club of New York in New York, U.S., on Wednesday, May 24, 2017. Schultz said the company has taken stances on political issues such as race and gun violence because it has a social responsibility. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Otro empresario multimillonario se suma a la lista de ejecutivos que coquetean con la idea de presentarse a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020. El exconsejero delegado y exCEO de Starbucks Howard Schultz anunció que está "considerando seriamente" postularse como candidato independiente centrista.

La posible candidatura del hombre transformó a la cadena de cafeterías estadounidense en un gigante global inquieta a Trump y a los demócratas. La polémica ya estalló en las redes sociales.

El empresario multimillonario de 65 años con una riqueza estimada en u$s 3300 millones de dólares expresó su deseo por medio de un tuit: "Amo a nuestro país y estoy considerando seriamente presentarme como candidato a presidente como centrista independiente”.

Sin embargo, explicó que por ahora se trata de un "simple interés" y que tomará la decisión después de realizar una gira por el país en los próximos tres meses.

Durante este tiempo, promocionará su nuevo libro, un compendio de memorias que relatan el viaje de un niño que creció en el seno de una familia humilde en Brooklyn, Nueva York, hasta convertirse en un exitoso hombre de negocios que, en sus propias palabras, quiso “desafiar el rol tradicional de las empresas en la sociedad”.

Schultz abandonó el cargo de consejero delegado de la multinacional en abril de 2017 y un año después dejó también la presidencia.

En ese entonces, comenzaron a circular rumores sobre el posible inicio de su carrera política, ya que el ejecutivo dijo que se dedicaría a "la filantropía y el servicio público".

"Este momento no tiene precedentes. Nuestros dos partidos políticos están más divididos que nunca. Discutamos cómo podemos unirnos para crear oportunidades para más personas", señaló en otro tuit. 

"Todos tenemos que pensar si no hay una mejor manera de hacer las cosas, en este momento en el que nuestro sistema político está roto y los dos partidos no representan el silencio de la mayoría de la gente", llamó a la reflexión en otro texto que publicó en la red social del pajarito.

Su eventual candidatura buscaría apelar a votantes desencantados con el sistema político bipartidista y dividir el voto de rechazo a Donald Trump, quien criticó a Schultz: “¡No tiene las agallas de presentarse a presidente!”, se manifestó Trump, el hombre que Schultz considera que "no está calificado" para ostentar el cargo que ocupa.

Tampoco tardaron en llegar críticas desde el otro lado del espectro político. “Tengo tres palabras para Howard Schultz sobre su potencial candidatura independiente a presidente: no lo haga”, declaró Tina Podlodowski, presidenta del Partido Demócrata del Estado de Washington.

Aún se espera que Michael Bloomberg, el magnate de la comunicación y el exalcalde de Nueva York, defina su decisión, ya que contempla desde hace meses presentar su candidatura, en su caso, a las primarias demócratas. Bloomberg había asegurado que, de decidirse, financiaría él mismo su campaña, mientras que Schultz prevé recurrir a donaciones para completar los u$s 1000 millones de dólares que se calcula que demandará su campaña presidencial independiente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo