Cómo les gusta viajar a los argentinos

Un estudio realizado por la compañía de viajes online Despegar identifica las preferencias de los turistas argentinos para planificar sus vacaciones

Cambia, todo cambia. La forma de viajar ya no es la misma que hace dos décadas o incluso algunos años atrás. La tecnología abrió un abanico de posibilidades y desterró algunas instituciones turísticas, como lo eran la clásica guía de viajes. Y los argentinos no están exentos de este cambio en las tendencias. Esto se desprende de un reciente estudio elaborado por Despegar sobre las características de los viajeros nacionales a la hora de planificar, sus dudas y consultas más frecuentes.

Influencer mata guía. Según el reporte, los argentinos prefieren armar sus propias guías, para poder organizar de manera personal su agenda, gastos y actividades. Para llevarlo a cabo, utilizan los perfiles destacados de redes sociales para inspirarse y diagramar su cronograma. A su vez, los sitios especializados y blogs que recopilan opiniones de viajeros también ocupan un lugar importante. “Cada vez más se aprecia la idea de comunidad y los ‘lugares de confianza’ , resalta el estudio.

A la hora de buscar opiniones externas, los turistas nacionales le prestan atención a que estos datos sean ‘reales’. Es decir, que estos sean certeros y no provengan de un contenido patrocinado que tenga un interés detrás. Además, según el reporte, tienden a bucear en sitios que hablen específicamente del destino al cual quieren ir así como también se preocupan por conocer los gustos de los lugareños para saber qué lugares frecuentan ellos.

El idioma se presenta como una de las barreras que más dudas les generan a los viajeros. Comunicarse en una cultura muy diferente a la propia puede convertirse en una verdadera piedra en el zapato. Otro de los puntos de preocupación de los argentinos al viajar tiene que ver con la movilidad y cuáles son los mejores medios para transportarse en la ciudad que visitan. En tanto, un foco de consulta frecuente también suele ser el cambio de dinero y, por eso, describe el informe, suelen buscar información sobre lugares seguros para cambio de divisas.

Según el reporte de Despegar, tampoco faltan las dudas respecto a la conexión a internet y la comunicación. El acceso a la red y cómo conseguir una tarjeta SIM local, son dos preguntas comunes. “Los viajeros argentinos disfrutan de estar comunicados y valoran poder compartir en tiempo real sus experiencias y sensaciones de viaje , detalla el estudio. Asimismo, y a pesar de contar con múltiples aplicaciones para consultarlo, el clima también figura como un aspecto vital que se pregunta antes de viajar para poder organizar el equipaje.
 

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.