El Cronista Comercial

Comercial del Plata compró la mitad que le faltaba de Dapsa por u$s 16 millones

En junio, se había hecho del otro 50%, solo un año y medio después de haberla vendido

Comercial del Plata compró la mitad que le faltaba de Dapsa por u$s 16 millones

Sociedad Comercial del Plata (SCP) compró el 50% que le faltaba para hacerse del total del paquete accionario de Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores.

La operación, cerrada en u$s 16.554.212, incluye, además, el 2,5% del capital social y votos de Galposur y el 2,105% de Compañía Petrolera, Refinadora, Comercializadora y Distribuidora del Plata. El precio de compra se pagará en cinco cuotas: la primera, de u$s 3.354.212 y las cuatro restantes, de u$s 3.300.000, con un interés del 5% anual a partir del segundo pago.

"Luego de la presente inversión, Sociedad Comercial del Plata es propietaria -directa e indirectamente- del 100% del paquete accionario de Dapsa, 100% de las acciones de la subsidiaria de Dapsa Galposur y 100% de las acciones de Petrolera del Plata.

En junio pasado, SCP había adquirido la mitad del paquete accionario de Dapsa, solo un año y medio después de haberlas vendido a un grupo español. En esa recompra, pagó u$s 15,49 millones.

Mirá también

Los concesionarios confían en Alberto Fernández para reactivar las ventas de autos

"Queremos dar vuelta esta página. Estamos esperanzados con el nuevo gobierno", manifestó el presidente de la entidad. Este año, el mercado habrá caído más de 40% y el volumen de ventas, 455.000 unidades, es el piso proyectado para 2020. La semana próxima se presentará un plan sectorial y el Presidente está invitado. La cámara de las agencias prevé visitar la Casa Rosada en enero
Por JUAN MANUEL COMPTE

La recompra de Dapsa significa la vuelta de SCP al negocio de la comercialización y distribución de combustibles líquidos y lubricantes. Se trata de un mercado que está consiguiendo mejores márgenes de ganancia porque sus precios ya no están regulados.

En la actualidad, Dapsa suministra naftas y gasoil a 420 estaciones de servicio. Las ventas proyectadas para el año próximo son $ 24.000 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo