El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Coca-Cola nombra un presidente global con pasado argentino

El actual CEO James Quincey, que dirigió los destinos de la filial local durante cinco años, sumará el cargo a partir de abril de 2019. 

El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, sumará el rol de presidente a partir de abril del año próximo, anunció la compañía con sede en Atlanta. El ejecutivo, de larga trayectoria en la empresa, dirigió los destinos de la filial argentina durante cinco años y entre los desafíos que tuvo que enfrentar en el país estuvieron el corralito y la crisis de 2002.
En el país, Quincey es recordado por su filosofía de "surfear la ola", que, sumada a su visión estratégica, ayudó a superar aquella crisis.
Quincey es británico y estudió ingenería electrónica en la Universidad de Liverpool. Antes de ingresar en Coca-Cola, se había desempeñado como consultor en The Kalchas Group, una escisión de Bain & Company y McKinsey.
En 1996 comenzó su carrera en empresa de Atlanta como director de Estrategia de Aprendizaje para el Grupo de América latina.
Tras su paso por la Argentina fue nombreado presidente de la División del Sur de América. Entre 2005 y 2008 estuvo a cargo del negocio en México. De allí pasó a ocupar distintas posiciones de liderazgo en Europa, donde desempeñó un papel fundamental al liderar la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischischsgetranke AG para formar Coca-Cola European Partners Plc, la embotelladora independiente de Coca-Cola más grande del mundo.
En agosto de 2015 fue ascendido a director global de operaciones y desde mayo del año pasado es el CEO de la compañía.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo