El Cronista Comercial

Coca Cola lanza su primera bebida alcohólica en octubre

Lemon-Do llegará primero a las góndolas japonesas luego de una prueba piloto desde mayo de 2018. Forma parte de los proyectos de diversificación de la compañía estadounidense.

Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol en octubre

La primera bebida de alcohólica de Coca Cola ya tiene fecha de debut oficial. En octubre, la compañía comenzará a distribuir Lemon-Do en los supermercados y almacenes japoneses a nivel nacional, según confirmó Nikkei. Forma parte de la estrategia de la alimenticia para diversificar su portfolio de productos ante un público que busca cada vez más opciones fuera de las gaseosas tradicionales.

En marzo de 2018, Jorge Garduño, responsable de Coca Cola en el mercado japonés, había anunciado el proyecto y dos meses más tarde comenzó con una prueba piloto en la isla de Kyushu, una de las más grandes del país asiático. “Coca Cola ha estado siempre enfocada en las bebidas sin alcohol y este es un modesto experimento para este mercado específicamente”, señaló en declaraciones oficiales el ejecutivo mexicano.

Tras más de un año de pruebas, llegó el momento de su lanzamiento en todo el territorio nipón. Se trata de una bebida de limón en lata dentro del segmento ‘Chūhai’, una especie de cocktail que mezcla licor destilado de cereales con agua saborizada carbonatada. Al respecto, Garduño había afirmado: “Estamos intentando servir al consumidor de nuevas maneras”.

Los dueños del Fernet 1882 piden el concurso preventivo por una deuda de $ 1100 millones

La crisis llegó a uno de los productos más queridos por los argentinos: el fernet. Porta Hnos, sociedad creadora de la marca 1882, solicitó la apertura de concurso preventivo producto de la situación económica del país.

A nivel internacional, Coca-Cola comenzó hace un tiempo a desarrollar nuevos productos por fuera de su famosa marca, como bebidas energizantes o café, con la compra de la cadena británica Costa por u$s 5100 millones en agosto de 2018.

Por caso, en Argentina, lanzó su propia plataforma de envíos a domicilio desde kioscos y almacenes a la cual recientemente le agregó productos por fuera de su portfolio, entre ellos, Grupo Arcor , Bimbo, Unilever y AB InBev. En el país también conformó Kamay Ventures, fondo de capital emprendedor para el que se asoció con la firma de la familia Pagani. El mismo desembolsará entre u$s 100.000 y u$s 300.000 por proyecto, buscará ideas que contribuyan a la digitalización de procesos y ya lanzó su primera convocatoria.

El mercado japonés de las bebidas sin alcohol mueve 4 billones de yenes – u$s 37.000 millones – y, de acuerdo a la consultora local Inryosoken, la firma originaria de Atlanta, Georgia, tiene un 26% de participación. Sin embargo, su inmediato perseguidor, Suntuory Beverage & Food le recortó cuatro puntos durante el último año. De las ventas totales en volumen de Coca-Cola, el 70% pertenecen al segmento de gaseosas, aunque, en Japón, la torta se invierte y la unidad más exitosa es la de tés, cafés y bebidas no carbonatadas. 

No obstante, para aquellos que esperan ver en las góndolas de sus países a la Lemon-Do, la compañía ya aclaró que no planea expandir el producto a otras latitudes. "No creo que los consumidores de Coca Cola en el resto del mundo esperen ver este tipo de productos en otros mercados, la cultura japonesa es todavía bastante única", había afirmado Garduño.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo