Coca-Cola invierte $ 770 millones para la recuperación de su mayor canal de ventas

La compañía de bebidas armó un programa de ayuda a kioscos y almacenes de barrios que representan el 90% de sus 264.000 clientes y el 41% de sus ventas.

Coca-Cola Argentina junto a sus cuatro embotelladores en el país (Arca Continental, Coca-Cola Andina, Femsa y Reginald Lee) anunció la puesta en marcha del programa "Estemos Abiertos", que con la inversión de $ 780 millones tiene como finalidad ayudar a 25.000 kisocos y almacenes en todo el país.

"Es tiempo de trabajar para la reactivación social y económica del país, ayudando a las comunidades en la recuperación. Y  estos comercios son el eslabón más débil de nuestra cadena", señala Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

De hecho, según cifras de la empresa un 12% de sus clientes de este canal corrían peligro de no volver a abrir.

Es que si bien, el mayor tiempo en el hogar hizo que alimentos y bebida sea uno de los rubros que menos cayeron en agosto con respecto a agosto del año pasado, 6,7% según Came, los pequeños comercios no estaban igual de preparados que los grandes.

Según datos de Focus Market, el 31% de los consumidores tiene pensado comprar por WhatApp, el 21% por el sitio web del comercio, un 10% a través de un marketplace y un 17% por redes.

 

 

 

El canal tradicional compuesto por kioscos y almacenes es el más importante para la compañía de bebidas tanto en cantidad como en ventas. Mientras un 90% de los 264.000 clientes de la empresa son kioscos y almacenes, un 41% de sus ventas provienen de este canal; otro 22% del canal moderno (supermercados, hipermercados y autoservicios) y un 32% de mayoristas.

Así el programa cuenta con dos patas: por un lado, la ayuda con reposición sin cargo de productos vencidos, entrega de productos sin cargo, elementos de bioseguridad y protección y más de 10.000 equipos de frío a comercios de todo el país.

"Cambiamos el critero de entrega de equipos. Antes se los entregábamos a nuestros mejores clientes. Ahora a los más vulnerables", explica Álvarez.

Por el otro, con ayuda económica no rembolsable y digitalización ayudarán a 500 clientes muy pequeños de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

"En alianza con Solidagro detectamos estos comercios y recibirán ayuda de entre $ 50.000 y 60.000", detalla la ejecutiva.

Estos kioscos recibirán el dinero a través de la billetera virtual de Wabi, la plataforma gratuita creada con fondos semillas de a misma empresa. Así, el objetivos es que los comerciantes digitalicen sus negocios a través de la venta online y entrega pedidos a domicilio sin costo. 

"Como para recibir el dinero por esta plataforma tienen que tener un CUIT y una caja de ahorro los ayudamos a que den un paso en la formalización", agrega Álvarez.

Si bien la ayuda económica a los 500 comercios no es rembolsable, con la ayuda de Solidagro y cuando la cuarentena lo permita estas personas podrán 'devolver' el apoyo recibido a través de una acción solidaria en su comunidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de Coca Cola

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.