El Cronista Comercial

Coca-Cola Femsa ve signos de estabilización de la economía argentina

En los resultados del segundo trimestre, la embotelladora dice que en los primeros tres meses de 2019 cayó en volúmenes en el país, pero que el panorama es alentador para la segunda mitad del año.

Cuánto cuesta irse a vivir solo en la Ciudad de Buenos Aires

Pese a la caída de ventas en volúmenes en el país en los primeros tres meses del año, Coca Cola-Femsa ya ve signos de estabilización para la economía argentina, según indicó la compañía en los resultados del primer trimestre del año. Así, la principal embotelladora de Coca-Cola a nivel global ve que hay "tendencias alentadoras" para el segundo semestre del año.

"En Sudamérica, seguimos viendo un fuerte desempeño en los ingresos impulsados principalmente por un fuerte volumen en Brasil, un mejor desempeño del volumen que el esperado en Colombia y signos de estabilización en Argentina", detalló John Santa Maria, director general de la compañía en un comunicado.

En el período, la empresa incrementó un 6,5% la utilidad de operación a nivel global. Esto se explica por un efecto favorable en la mezcla de precios, precios más estables de materias primas y eficiencias en gastos de operación.

En los primeros tres meses del año, en la Argentina Coca-Cola Femsa tuvo un menor volumen de ventas, pese a haber crecido en el número de transacciones.

Las 20 marcas más influyentes entre los consumidores argentinos

La consultora Ipsos dio a conocer los resultados de su reciente investigación sobre las 100 marcas más influyentes entre los consumidores argentinos. El estudio, que se lleva adelante todos los años en más de 16 países, confecciona un índice global que analiza el vínculo que las empresas referentes de distintas industrias desarrollan con su público.

Asimismo, el costo de la reestructuración de las filiales argentina y colombiana impactó en cerca de u$s 4 millones.

"La utilidad de operación disminuyó 15,8% en el segundo trimestre de 2019, lo que causó una contracción del margen de 230 puntos base a 9,5% explicados principalmente por una caída en los ingresos en la Argentina e indemnizaciones por reestructura en la Argentina y Colombia", explicó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo