El Cronista Comercial

Cierra la fábrica de Bombucha y los preservativos Exotic y Camaleón:

La planta, ubicada en San Luis, de Cidal, que fabrica esas marcas y los globos Ronda, dejará de funcionar definitivamente. La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores.

Cierra la fábrica de Bombucha y preservativos Exotic

La fábrica Cidal San Luis, que fabrica bombitas Bombucha, globos Ronda y preservativos Exotic y Camaleón, cerrará definitivamente sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo.

Ante la decisión, sus trabajadores mantienen la planta tomada desde hace una semana, informó la agencia Télam.

Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 trabajadores con los que tuvieron, la semana pasada, una audiencia por deudas salariales.
 

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, que decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo, luego de que las autoridades de la empresa les comunicaran que cerrará sus puertas.

Mirá también

Los concesionarios confían en Alberto Fernández para reactivar las ventas de autos

"Queremos dar vuelta esta página. Estamos esperanzados con el nuevo gobierno", manifestó el presidente de la entidad. Este año, el mercado habrá caído más de 40% y el volumen de ventas, 455.000 unidades, es el piso proyectado para 2020. El 17 se presentará un plan sectorial y el Presidente está invitado. La cámara de las agencias prevé visitar la Casa Rosada en enero
Por JUAN MANUEL COMPTE

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, integrado en un 50% por mujeres; la medida fue luego revocada por Relaciones Laborales, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.
 

Cidal es una empresa nacional, con origen en Santa Fe, donde aún está su administración, que fabrica productos de látex, tales como bombitas de agua y globos Bombucha, globos de cotillón Ronda y preservativos de marcas acreditadas, entre ellas la propia, Exotic. Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina, con certificaciones de calidad.

La fábrica venía con problemas "desde hace tiempo" para abonar los salarios en tiempo y forma y este año dejó de comprar insumos para producir, según uno de los trabajadores.
 

"No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra", aclaró.

El jueves próximo los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.

Comentarios1
Geronimo Gimenez
Geronimo Gimenez 08/10/2019 09:16:35

Antes Naranjú y Mielcita... Ahora le toca a Bombucha, la Macri crisis no solo destruye puestos de trabajo sino que también ataca la infancia de muchos. Sí, se puede seguir aumentando la pobreza.

Recomendado para tí


Seguí leyendo