Cierra el aeropuerto de El Palomar por tres días: qué pasa con los vuelos

Es por remodelaciones desde el 4 al 7 de noviembre. En esa terminal aérea operan las 'low-cost' Flybondi y JetSmart. Ambas ya notificaron a los pasajeros sobre el cambio

De acuerdo a lo establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Internacional de El Palomar, donde operan las aerolíneas low-cost Flybondi y JetSmart, permanecerá cerrado por obras de mantenimiento de pista desde el próximo lunes 4 de noviembre desde las 20 horas hasta el jueves 7 de noviembre hasta las 20 horas.

Debido al cambio, las dos compañías de bajo costo llevarán a cabo sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza en esas fechas. "Esto es momentáneo y sólo por el plazo que necesita Aeropuertos Argentina 2000, concesionario del aeropuerto, para la realización de sus tareas", explicaron.

Luego del 7 de noviembre, ambas líneas aéras volverán a operar en El Palomar, bajo la restricción horaria para vuelos nocturnos que impuso la Justicia Federal y que sólo les permite volar entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

La Justicia obliga al Gobierno a definir si le dará a Royal Class las rutas que ya le aprobó

En octubre de 2017, la empresa de vuelos chárter obtuvo la aprobación para operar en forma regular nueve de cabotaje y una a Punta del Este. Pero Transporte no le dio cumplimiento a la medida.

Por su parte, Flybondi confirmó el cambio temporario y aseguró que ya comenzó a notificar a los pasajeros que deben volar la semana que viene mediante correo electrónico y mensajes SMS. Asimismo, JetSmart también confirmó el traslado temporal a Ezeiza.

En ambos casos, los vuelos no sufrirán reprogramaciones, según adelantaron ambas empresas.

Qué deben hacer los usuarios afectados
  • Los viajeros de Flybondi pueden consultar el estado de vuelos ingresando a la web (www.flybondi.com) en el menú 'Mi Reserva', con los datos del código de reserva y apellido.
  • También, quienes viajen por esta aerolínea pueden contactarse con la compañía a través del e-mail reprogramaciones@flybondi.com o al teléfono 0810-555-3592, de 7 a 23 horas.
  • Los mostradores de Flybondi se encontrarán en la terminal A y el embarque de los vuelos, en la terminal C.
  • Durante estos días, no habrá venta a bordo de productos en los vuelos de Flybondi.
  • JetSmart incluyó en su sitio online un listado de todos los vuelos afectados por la medida durante esas fechas y un instructivo sobre cómo llegar a Ezeiza, que incluye mapas e indicaciones.
  • Las consultas en este caso pueden hacerse a través del Centro de Ayuda por vía telefónica al (011) 2206-7799 o al (+56 2) 2731-8787.
  • De haber contratado ya el traslado a El Palomar por Tienda León en el proceso de compra del ticket aéreo, el mismo es válido para llegar a Ezeiza.

Temas relacionados
Más noticias de Aeropuertos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.