El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 19/06/2019

Chile firma el primer pacto por los plásticos

El país vecino es el primero en dar un paso en este sentido en la región. De la iniciativa participan ocho empresas del sector privado.

Chile firma el primer pacto por los plásticos

La iniciativa es liderada en el país por el Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Chile y fue suscrita por ocho empresas líderes que buscan establecer metas concretas para reducir su uso, favoreciendo la innovación, reutilización y reciclaje. Las empresas Unilever, Amcor, Coca-Cola, Mall Plaza, Nestlé, Soprole y Resiter suscribieron, en calidad de socios fundadores del mundo privado.

Este esfuerzo que reúne a todos los actores de la cadena de valor –empresas, Gobierno y sociedad civil- y busca repensar el futuro de los plásticos se enmarca en la New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur. Así, el PCP trabajará en línea con la visión del Compromiso Global lanzado por la Fundación y dará a conocer su progreso de manera anual. Como parte de la Red Global de Pactos por los Plásticos, sus metas estarán alineadas con los Pactos ya lanzados y se basarán en los principios de Eliminar los plásticos problemáticos, Innovar para asegurar que los plásticos sean valorizables y Circular los plásticos de modo que se mantengan en la economía.

"Se estima que 8 millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año y el 70% de él queda en el fondo marino, contaminando nuestro ecosistema. Como país dimos el primer paso al prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio, pero ahora debemos ir más allá, trabajando con todos los actores para enfrentar este problema que afecta al mundo y consensuar soluciones", sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo