El Cronista Comercial

Chevrolet ofrece "dólar a $ 45" hasta el próximo domingo

La marca lanzó una promoción para apuntalar las ventas de cuatro de sus modelos. Ayer había comunicado que aumentaba su lista de precios un 23%.

Chevrolet ofrece

En medio de la volatilidad del tipo de cambio Chevrolet  lanzó una promoción que mantiene el dólar a $45 hasta el domingo próximo para cuatro de sus modelos. La oferta, indicaron, tiene un cupo limitado de unidades.

Los vehículos alcanzados son la SUV Tracker, los modelos de Cruze 4P y 5P y la pickup S10.

Ayer, GM fue la primera de las automotrices en aumentar a sus precios de lista tras la devaluación del lunes. El incremento, del 23%, buscaba "no resignar ventas", según el comunicado difundido por la compañía.

En julio creció la venta de autos usados

El mes pasado la venta de autos usados creció un 8,6% en relación con el mismo mes de 2018. Este es el segundo mes del año -el otro fue febrero- en que el segmento tuvo números positivos en la comparación interanual. En tanto, las 166.401 unidades comercializadas representaron un incremento del 36.87% contra el mes anterior.

Chevrolet es la tercera marca en ventas del mercado local. En lo que va del año lleva vendidos 73.277 autos y tiene una participación del 13,1%. Su modelo Ónix, en tanto, es el segundo en el ranking de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Otras marcas, en tanto, aún están definiendo los pasos que seguirán con los precios de los vehículos. En principio, aguardarían hasta que haya más certidumbres en cuanto al valor del dólar, según dijeron fuentes del sector.

En una de las terminales ya anticipaban que, casi sin dudas, habrá cambios en los precios de lista, al menos en los importados. Eso, tendrá un doble efecto en los precios, ya que muchos más modelos se verán alcanzado por el llamado impuesto a los autos de alta gama.

Sin embargo, voceros de la mayoría de las empresas que fabrican en el país coinciden en que por el momento es imposible saber qué pasará en lo que queda del mes.

En tanto, las concesionarias reconocen que hubo poca gente en los salones de venta, pero dijeron que se incrementaron las consultas online.

Quien tenía pesos en un plazo fijo ve una oportunidad en adquirir un cero kilómetro, antes de que se modifiquen los precios. A eso le podrá sumar los descuentos del plan Agost0 km, que, todavía, siguen vigentes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo