El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Cerraron 200 garajes porteños y advierten que el precio de las cocheras se duplicará por la crisis

Impuestos, tarifas por las nubes y nuevas exigencias para el funcionamiento de los estacionamientos porteños hicieron que el negocio deje de ser rentable. Ya cerraron 200 garajes porteños 

En el último año, cerraron 200 garajes en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de la la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (Casegra), Eduardo Sánchez, obtuvo ese negativo número en un relevamiento que realizó entre marzo del año pasado y este mes.

Nuevas exigencias para los estacionamientos que -aseguran- conduce a su quiebra, altas tarifas de servicios públicos, seguros, impuestos y zonas restringidas al tránsito son algunas de las causas que llevaron al sector a entrar en crisis.

En paralelo, el aumento que registró la hora para estacionar, señalan que no alcanza. Y ya proyectan que los entre $ 45 y $80 que cobran los garajes porteños deberán llevarse a $100 mínimo. Las cocheras mensuales, para sostener los estacionamientos existentes, superarán los $5000.

Según explicó Sanchez a El Cronista, uno de los cambios que rige desde que comenzó el año y más afectó a las playas de estacionamiento tiene que ver con la prohibición de tener vehículos en medio del predio. Se refiere a los autos que no quedan estacionados contra la pared sino en los pasillos en momentos de alta demanda y van corriéndose a medida que se despejan lugares. "En los garajes chicos esto es muy común, suele haber entre 20 y 30 autos en el medio que suman en gran parte a la facturación diaria. Con esta prohibición, esos garajes se suman a lista de los que cierran porque el negocio deja de tener ni una mínima rentabilidad", dijo.

Según los cálculos de la cámara, se necesitan por lo menos 45 cocheras pagas solo para sostener el costo de los empleados. Agua, electricidad, seguros, contador, Ganancias, Ingresos Brutos, IVA y otros gastos terminan por llevarse por completo el negocio.

Las zonas con restricción vehícular fueron otro de los impactos para las cocheras incluidas en el perímetro. Sánchez dijo que la facturación en esos garajes cayó 70%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo