Cerezas a China, un hito doble en medio de la pandemia

Extraberries concretó la primera exportación de fruta fresca al gigante asiático de 2020 tras el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de la mosca, lo que permite un cambio fundamental en las ventas a China.

Extraberries concretó la primera exportación vía aérea de cerezas frescas hacia China, un hito doble en el marco de la pandemia de coronavirus: es la primera exportación argentina de fruta fresca en 2020 y es también la primera tras el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de mosca, lo cual permite que las cargas aéreas no deban realizar tratamiento de frio en origen como era requerido cuando se comenzó a venderle al gigante el año pasado.

El envío se hizo en un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde Ezeiza hacia China con escala en Madrid, en busca de insumos hospitalarios en el marco de la pandemia.

“China es el principal importador y consumidor mundial de cerezas, por lo que concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito en lo que respecta a la situación mundial que estamos enfrentando debido al Covid-19 , destacó Adolfo Storni, presidente de Extraberries.

El ejecutivo sostuvo que la demanda china de cerezas “representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones que aumenten plantaciones y tecnologías de procesos . “Si la Argentina logra lo mismo que consiguió Chile en sólo 15 años, las cerezas podrían convertirse en una de las frutas más exportadas del país, con el consiguiente impacto en el empleo, el desarrollo local y la generación de divisas , agregó.

Extraberries, de capitales nacionales, es la principal productora de cerezas del país, con plantaciones en Chubut y Rio Negro, y la primera compañía en llegar a China con su variedad Royal Down. En 2019 fue la primera empresa argentina en recibir la autorización por parte del gigante asiático para exportar cerezas con tratamiento en frio en origen; en esa misma temporada se convirtió en la compañía con el mayor volumen exportado de cerezas del país.

Está ubicada en la Patagonia argentina y desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas como peras y manzanas. Se encuentra a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región denominada Valle Medio del Río Negro. Allí posee unas 1200 hectáreas aptas para la producción frutícola.

La empresa cuenta con una amplia producción en el valle medio de Rio Negro con cerezas tempranas y de media-tardía estación y con producción tardía ubicada en uno de los campos más australes de la Patagonia, en Colonia Sarmiento, Chubut. Ambas locaciones cuentan con infraestructura y tecnología de vanguardia que les permite cumplir con los estándares de calidad y protocolos sanitarios exigidos por China.

Temas relacionados
Más noticias de exportaciones

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.