El nuevo kit que detecta el coronavirus en 5 minutos: cómo es y quién lo produce

La farmaceútica estadounidense Abbott diseñó un kit para testear coronavirus en 5 minutos: 18 mil tests ya se encuentran distribuídos por todo el territorio.

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott lanzó un kit para testear COVID-19 en tan solo 5 minutos. Además, puede usarse en todos lados: es portable y pesa 3 kilos y será utilizado en todos los centros de atención sanitaria.

Es un test molecular que identifica fragmentos del genoma del COVID-19: si se presentan niveles altos, se detectará en cinco minutos. En el caso que los niveles sean bajos o no existentes, puede tardar hasta 13 minutos en dar un resultado certero y confiable.

El vicepresidente del departamento de Desarrollo e Investigación, John Frels, confirmó que para los primeros días de abril, Abbott planea suministrar 50 mil kits. Al día de hoy, fueron entregados alrededor de 18 mil kits en todo Estados Unidos.

Estados Unidos tiene alrededor de 140 mil casos confirmados: el laboratorio Abbott trabaja conjuntamente con la administración de Trump para elevar la cantidad de tests que se realizan por día.  

Se informó que la FDA, la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que se ocupa de la regulación de productos de cosmética, aparatos médicos, medicamentos y productos biológicos, autorizó el uso de dicho kit para “laboratorios y pacientes .

“Será una tremenda oportunidad para todos los médicos que se encuentran en la primer línea de batalla , agregó Frels. “Una clínica será capaz de dar resultados rápidos mientras el paciente espera , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de test

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre