El Cronista Comercial

Casi el 80% de los argentinos quiere cambiar de trabajo en 2019

Los datos surgen de una encuesta de Love Monday. El 34,3% de los consultados esgrimió como razón principal recibir una remuneración por debajo de la deseada

Vaca Muerta: luces y sombras de los número uno bajo el reflector

Aproximadamente ocho de cada diez argentinos tiene algo en mente para lo que resta de este año: cambiar de trabajo. Así surge de una encuesta de Love Mondays –una plataforma donde empleados pueden evaluar a las compañías donde trabajan–, que dio a conocer que, más específicamente, 76,6% de las personas con empleo formal busca tener otro tipo de posición.

El 34,3% de los consultados respondieron que han tomado esa decisión de cambio porque dice recibir una remuneración por debajo de la deseada. Como segundo argumento más nombrado estuvieron las pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral (23,8%), mientras que el 21,8% dijo que buscaría otro trabajo para dedicarse, textualmente, a algo que “esté más conectado con su propósito de vida”.

Otras razones fueron la baja calidad de vida que provoca el puesto actual (8,3%), el mal ambiente laboral (7,5%) y la insatisfacción con el tipo de liderazgo que se aplica en la compañía (4,4%)

De la encuesta participaron 884 usuarios de la plataforma, los cuales pertenecen a diferentes sectores laborales. Realizada entre el 23 de noviembre del año pasado y el 3 de enero, buscó también entender los principales motivos que tienen aquellos que están interesados en continuar en su actual posición y empresa.

El 22% destacó que no cambiaría de empleo ya que está conforme con “el buen ambiente laboral” que posee la empresa en la que está. De todas maneras, un 18,5% de los encuestados dio a conocer que no está en otro empleo por “creer que es difícil” encontrarlo.

Por su parte, un 15,9% de los consultados dijo su empleo “está conectado con sus valores y propósitos de vida”, mientras que el 15,3% valoró la “flexibilidad en la rutina de trabajo” y las “buenas oportunidades de crecimiento”. Y el 12,7% de los consultados esgrimió no querer cambiar su situación actual, ya que están conformes con la remuneración que reciben.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo