Carrefour se asocia con Glovo para envíos rápidos a domicilio

La asociación abarcará cuatro países que incluye a la  Argentina y comenzará a funcionar a principios de  octubre, como tarde. El objetivo, entregar los productos en un plazo de 30 minutos.

Carrefour firmó un acuerdo con la  empresa española Glovo para entregas rápidas a domicilio, en  momentos en que la cadena francesa de supermercados intenta hacer frente a la creciente competencia de gigantes como Amazon  y de otros competidores nacionales.                

La asociación abarcará cuatro países -Francia, España,  Italia y Argentina- y comenzará a funcionar a principios de  octubre como muy tarde. El objetivo del servicio es entregar los  productos en los hogares de clientes en un plazo de 30 minutos.                

"Carrefour busca constantemente formas de ofrecer servicios  innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los  clientes", afirma Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de  comercio electrónico, datos y transformación digital de  Carrefour.                

"Con esta nueva asociación, Glovo y Carrefour ofrecerán un  servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa  sus ofertas de comercio electrónico existentes y les permite  satisfacer las necesidades de los nuevos clientes", añadió.                

Los supermercados tradicionales de todo el mundo están  cerrando acuerdos con socios online como Amazon y  otros, ya que cada vez son más los clientes que optan por los  servicios de entrega a domicilio.                

El principal rival francés de Carrefour, Casino  , ya tiene una asociación con Amazon, mientras que  Marks & Spencer ha formado una joint-venture con el  pionero de los supermercados online, Ocado.                 

Glovo, que compite con plataformas como Uber Eats y  Deliveroo, dijo en abril que había recaudado 150 millones de  euros de nuevos fondos.                

Glovo, fundada en 2015, registró una pérdida de 90 millones  de euros en sus operaciones continuadas en 2018, según los datos  facilitados por Delivery Hero, uno de sus accionistas. 

Temas relacionados
Más noticias de Carrefour

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.