El Cronista Comercial

Carlos Moltini fue designado presidente de Telecom

El ex-CEO de la compañía reemplaza a Alejandro Urricelqui, que renunció por motivos personales

Carlos Moltini fue designado presidente de Telecom

Carlos Moltini, ex-CEO de Telecom  y la cara visible de la fusión con Cablevisión fue designado presidente de la compañía, en reemplazo de Alejandro Urricelqui, que presentó la renuncia "por motivos personales". La decisión fue tomada durante la reunión de directorio de hoy y comunicada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El nuevo presidente integraba el directorio de la compañía y hasta el 1 de enero de este año se había desempeñado como CEO de la empresa, cargo en el que fue sucedido por Roberto Nóbile. En ese momento, se había informado que dejaba de comandar los destinos del gigante de las telecomunicaciones para enfocarse en los planes estratégicos de Cablevisión Holding.

Antes, había sido CEO de Cablevisión desde 2006. Hasta ese año y desde 2000, había ocupado igual cargo en  Multicanal. Desde la dirección general de Cablevisión lideró la que hasta el momento es la mayor fusión de empresas de la historia argentina. 

"Esta nueva posición, a cargo de la presidencia del directorio de Telecom Argentina, le permitirá a Moltini continuar poniendo a disposición de la empresa, su sólida y  reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, además de su amplio conocimiento de la compañía y la evolución del negocio", indicó la empresa mediante un comunicado, al tiempo que aclaró que los cambios no implican ninguna modificación en el management ejecutivo.

Moltini tiene 60 años y es contador público, recibido en la UBA. Durante su gestión al frente de Telecom la compañía lanzó un plan de inversiones de u$s 5000 millones que se vio demorado por las sucesivas devaluaciones que atravesó el país en los últimos dos años y medio. 

Ahora le toca asumir la presidencia de la compañía días después de que el Gobierno anunciaba que congelaría los abonos de telefonía, Internet y televisión por cable hasta el 31 de agosto. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar