El Cronista Comercial

Cargill anuncia una inversión de u$s 1000 millones en la región

Cargill anuncia una inversión de u$s 1000 millones en la región

El gigante de alimentos Cargill tiene previsto invertir u$s 1.000 millones de dólares en América Latina en los próximos cinco años, aprovechando las condiciones políticas favorables en países claves de la región. Así lo anunció David MacLennan, presidente y director ejecutivo de la compañía, a la agencia Reuters.

El ejecutivo destacó en una entrevista las condiciones favorables para los inversores privados en países como la Argentina, Brasil, Colombia y Chile, aunque se abstuvo de revelar detalles de las posibles compras en los próximos años por pactos de confidencialidad.

“No tenemos un número exacto en este momento, pero diría que si tomamos entre 200 y 300 millones de dólares en Colombia y todas esas geografías fácilmente en cinco años podría llegar a los 1.000 millones de dólares”, dijo MacLennan.

Cargill, que en la Argentina es el principal exportador agrícola, compró en Colombia en los últimos dos años Pollos El Bucanero y Campollo, adquisiciones con las que busca expandir su presencia en el sector avícola del país sudamericano, al tiempo que explora posibles incursiones en los sectores de carne vacuna, carne de cerdo y de pescado.

El directivo recordó también las recientes inversiones de 60 millones de dólares en Ecuador en una planta de alimentos balanceado para camarones y otra de 1.350 millones de euros en 2015 para la compra del productor noruego de harina de pescado que le permitió a Cargill entrar a Chile.

“Excluyendo a Venezuela que está pasando por una situación desfavorable ahora mismo, me siento muy positivo acerca de Latinoamérica”, aseguró MacLennan, quien destacó específicamente las políticas a favor de la inversión en la Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo