El Cronista Comercial

Camioneros también podrán parar en las estaciones de YPF

Es un acuerdo del gremio de los Moyano con el Gobierno. Mientras dure la cuarentena, los choferes tendrán a disposición cerca de 200 puntos de la petrolera estatal para descansar, asearse y alimentarse. Es un convenio similar al que horas antes había firmado Shell con Fadeaac, la cámara de los empresarios del sector

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano y las autoridades nacionales acordaron en el Ministerio del Interior "el cuidado del personal que cumple tareas en las rutas" para garantizar el abastecimiento de productos mientras dure la cuarentena. 

El convenio contempla que más de 200estaciones de servicio que dependen de la estatal YPF asistan a quienes trasladan esos productos al interior.

El acuerdo fue firmado en la cartera política por los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Seguridad, Sabina Frederic; y Agricultura, Luis Basterra; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Arteaga; el secretario del Interior, José Lepere; el subsecretario de Gestión de Servicios e Instituto de la cartera de Salud, Federico Collia, y representantes de las cámaras Fadeeac, Faetyl y Catac, la Federación del Transporte (Fetra) y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

El acuerdo contempla que más de 200 estaciones de servicio del país, dependientes de la estatal Yacimientos Petrolìferos Fiscales (YPF), asistan y ofrezcan colaboración a los transportistas para "descansar, asearse y consumir los alimentos indispensables", señaló en un comunicado de prensa.

La iniciativa es similar al convenio que, hora antes, había firmado otra petrolera, Shell, con Fadeaac, la cámara de empresarios del transporte de carga, para que los choferes puedan utilizar las instalaciones de más de 700 estaciones de servicio de la angloholandesa en el país.

Shopping