El Cronista Comercial
JUEVES 20/06/2019

Camioneros le pide al juez que convoque a audiencia por OCA

Camioneros le pide al juez que convoque a audiencia por OCA

A pedido de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Tejada, titular del juzgado Nacional y Comercial 10 de Lomas de Zamora, convocó al próximo viernes, a las 10.30, a una reunión del comité de control de OCA, la principal operadora postal privada del país cuya quiebra el magistrado decidió el lunes de la semana pasada.

Concursada con una deuda que, según se verificó en la convocatoria de acreedores, ascendió a $ 4494 millones, la empresa, cuyo titular era Patricio Farcuh, acumuló otros $ 3600 millones posconcursales. En ambos casos, la mayoría del pasivo es fiscal. Tras intervenir la empresa y apartar a Farcuh de su manejo, Tejada decidió la quiebra luego de dar por vencidos los plazos del concurso a fines de febrero. Abrió el registro de interesados en el salvataje de la compañía. Pero desestimó a los únicos tres inscriptos, al entender que estaban directamente vinculados con el empresario.

Una de las primeras medidas del juez una vez decidida la quiebra fue levantar los embargos de la AFIP sobre las cuentas bancarias de la empresa ($ 1300 millones), que tenía fondos para pagar sólo un tercio de los sueldos de febrero.

OCA tiene 6500 empleados. En su mayoría, afiliados a Camioneros. Por eso, el gremio solicitó la audiencia, “a efectos de salvaguardar los intereses de los acreedores y trabajadores durante la etapa de quiebra con continuidad”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo