El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Cambio de foco: IguanaFix deja a clientes individuales y va por los corporativos

Desde principios de mes abandonó el mercado que dio origen a su creación. Apuestan a triplicar la cantidad de nuevos clientes en el próximo año

Cambio de foco: IguanaFix deja a clientes individuales y va por los corporativos

IguanaFix, la empresa que nació de la necesidad de su fundador y CEO, Matías Recchia, de encontrar proveedores para el hogar después de una mudanza, ya no podrá asistir a quienes se encuentren en esa misma situación. Desde inicios de mes, la compañía dejó de atender el segmento de consumidores particulares para dedicarse 100% a los usuarios corporativos, mercado que había empezado a servir en 2016.

Hasta principios del año pasado los usuarios particulares eran aproximadamente el 50% de los clientes de IguanaFix. Sin embargo, en los últimos 12 meses la atención a empresas creció de manera significativa, lo que precipitó la decisión.

"En 2018 nos habíamos puesto como foco crecer en el mercado corporativo y es algo que realmente logramos. Para dar una idea, en la Argentina se quintuplicó el número de clientes de ese segmento. Pero también nos pasó en Brasil y México", explicó Recchia a El Cronista y destacó que en la región son pocas las compañías dedicadas a brindar servicios de facility management, por lo que ofrece muchas posibilidades de crecimiento.

El servicio a consumidores finales quedó abierto solo para algunos rubros como el de instalación de acondicionadores de aire, que ofrecen por intermedio de los retailers. En los próximos meses, terminarán los trabajos que aún quedan pendientes, explicaron desde la compañía.

Hasta el momento, IguanaFix está presente en 26 ciudades de la Argentina, en la Ciudad de México, en San Pablo y en Uruguay, donde tienen una pequeña operación. En los próximos meses buscará expandirse a Guadalajara, Monterrey y a Río de Janeiro. Por el momento, Recchia descartó desembarcar en otros países, porque prefiere concentrarse en ganar más mercado donde ya está presente.

Aunque no el CEO dio a conocer los datos de ingresos del año pasado, el CEO aseguró que tuvo un importante crecimiento con respecto a 2017, cuando facturó u$s 20 millones. "En la Argentina la facturación en dólares creció 2,4 veces", dijo

Mientras que los usuarios particulares usaban el servicio de manera esporádica, el mercado corporativo, destacó el fundador de la compañía, permite trabajar con clientes recurrentes que pagan una suscripción mensual.

"Trabajamos con una plataforma virtual que les permite a los usuarios administrar los trabajos y ver qué se hizo, con fotos del antes y el después", detalló.

Según Recchia, era difícil a nivel de la organización mantener ambos modelos de negocios, porque los equipos de ventas y los programadores tenían que dividirse en dos tareas muy diferentes. Ahora, con el foco puesto solo en los clientes corporativos, IguanaFix espera poder triplicar sus clientes en el próximo año y crecer en los servicios brindados a las pyme

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo